jueves, 15 de mayo de 2008

PERERA: “ENTIENDO EL CARIÑO A GUSTAVO LÓPEZ, PERO NOSOTROS SOMOS EL CELTA Y ÉL ESTÁ EN EL CÁDIZ”


El delantero del Real Club Celta, Jesús Perera, destacó , tras una intensa sesión preparatoria en A Madroa, que “la gente está muy metida, prestando mucha atención a todo lo que quiere el entrenador y asimilando sus ideas lo más rápido posible”. Preguntado sobre la llegada de Gustavo López y los apoyos que puede recibir por un sector de la afición, comentó que “entiendo que la gente le tenga cariño por lo que ha significado, pero está jugando en el Cádiz y nosotros somos el Celta. No soy quien para pedirle apoyo a la afición después de la temporada que estamos haciendo. Pero por el bien del Celta, que es su equipo, es al Celta al que tienen que apoyar”.

Perera señaló que las primeras sesiones con el nuevo entrenador “están siendo muy intensas, la gente está muy metida, prestando mucha atención a todo lo que quiere el entrenador y asimilando sus ideas lo más rápido posible porque no hay todo el tiempo que él quisiera”.
Advirtió de que “esto es como el cuento del lobo. Cuando te das cuenta estás metido en una situación complicada, a cinco puntos del descenso. Nadie contaba con eso y se trata de que no nos metamos en unos problemas graves”.
Preguntado sobre si se trata de una temporada cuando menos extraña, destacó que “es verdad que está siendo rara, difícil para todos. Es el cuarto entrenador que tenemos ya mi personalmente es la primera vez que me sucede una cosa así”. Y sobre supuestos problemas en el vestuario, apuntó que “es verdad que los vestuarios están unidos cuando los resultados son buenos. Posiblemente el Numancia sea la mejor piña del mundo, pero porque está en Primera y las cosas le han ido bien. Me gustaría ver esos vestuarios cuando las cosas van mal. Siempre he dicho que en los vestuarios no tenemos porque ser todos amigos, pero sí tiene que haber un respeto cuando estamos dentro, y eso por lo menos eso lo hay. Todos nos respetamos, que luego las cosas salgan mejor o peor, esto es fútbol”.
“Necesitamos la victoria, porque estamos a cinco puntos del descenso, hay que darse cuenta de que los de abajo están sumando y nosotros tenemos que conseguir una victoria para tener tranquilidad y a partir de ahí que empiecen a pensar en el año que vine”, añadió el delantero céltico.
Sobre la llegada de Gustavo López a Balaídos y su predicamento en un sector de la afición, indicó que “con todos mis respetos hacia él, que ha sido un futbolista importante aquí, a mi lo que me importa es ganar y la gente si quiere aplaudirle que intente hacerlo antes o después del partido. Si son tan celtistas, que apoyen al Celta, que Gustavo López a día de hoy está en el Cádiz y es el equipo al que nos enfrentamos”.
“Entiendo que la gente le tenga cariño por lo que ha significado y que tenga todos sus aplausos, pero está jugando en el Cádiz y nosotros somos el Celta. Ellos son libres de apoyar a quien quiera, pero a lo mejor a quien tienen que apoyar es a nosotros. No soy quien para pedirle apoyo a la afición después de la temporada que estamos haciendo. Pero por el bien del Celta, que es su equipo, es al que tienen que apoyar”, reflexionó el ariete extremeño.
Jesús Perera apuntó además que “somos muy conscientes de lo que hay y no queremos llegar a las últimas jornadas teniendo que luchar por evitar el descenso. Hay que intentar ganar y acabar de la mejor manera posible. Maquillar una temporada nefasta es imposible, pero por lo menos que se vea espíritu, orgullo, que vean que los tenemos”.
“En todo el año no pudimos sobre ponernos a los malos momentos. Es verdad que en Ferrol dije que una vez agotadas las posibilidades de ascender lo que teníamos que hacer cuanto antes era sumar los puntos para la permanencia porque no teníamos otro cosa por la que luchar y a día de hoy estamos en esa situación”.

No hay comentarios: