miércoles, 7 de mayo de 2008

LEQUI: “HAY QUE GANAR EL SÁBADO Y TRANQUILIZAR LAS COSAS”


“Es una situación difícil y el sábado tenemos que tratar de revertirla, ganar y tranquilizar un poco las cosas”, afirmó esta mañana el central céltico Matías Lequi, quien aseguró que el vestuario está absolutamente tranquilo en torno a la situación económica del club: “El presidente en alguna que otra reunión que hemos tenido siempre nos ha dado tranquilidad y yo confío en la palabra del presidente. Hasta ahora siempre respetó, siempre cumplió su palabra”.

Matías Lequi afirmó que se encuentra totalmente recuperado de su lesión: “Habíamos hablado con el entrenador de que no llegaba al cien por cien y hemos decidido empezar ahora con normalidad para que el técnico pueda contar conmigo”. Reconoció que “está claro que tengo ganas de volver, hace tres semanas que no juego y si el técnico lo decide estaremos con mucho gusto”.
El central céltico subrayó que “realmente estamos perdiendo los partidos por errores puntuales. El otro día creo que ellos llegaron dos veces y marcaron. Es una situación difícil porque a priori le vendimos a la gente que estábamos para ascender y estamos a mitad de tabla”.
“Es una situación difícil y el sábado tenemos que tratar de revertirla, ganar y tranquilizar un poco las cosas”, añadió el zaguero argentino, quien aseguró que no teme que el Celta vaya a pasar algún tipo de apuro: “Hablar de eso ahora es preocuparse y encender alarmas que no vienen al caso. Lo digo con sinceridad. Es verdad que estamos a seis puntos, pero creo particularmente ni pienso ni creo que vaya a suceder nada. Tenemos que intentar ganar el sábado para tranquilizar todo y poder terminar el año con tranquilidad, porque la gente está muy desilusionada y hay que evitar que siga desilusionándose más”.
Preguntado sobre si se plantea, como otros compañeros, el futuro, si considera que el club tiene que mover pieza Lequi apuntó que “primero hay que acabar el campeonato. Para empezar a hablar de futuro, de planeamiento, del nuevo proyecto, primero tenemos que terminar el año bien, lo más arriba posible y después cada uno tomará decisiones. Empezar a hablar, empezar a decir que quiero saber mi futuro o no quiero saberlo es un poco egoísta por parte de quien lo quiera decir. Hoy en día hay que terminar el campeonato, no queda poco, queda mes y medio y nuestra responsabilidad como profesionales es terminar bien, después irnos de vacaciones y en es momento empezar a hablar con el club”.
Sobre si él se ve en el Celta la campaña próxima, indicó que “sí, tengo contrato, sigo manteniendo que soy jugador del club. No quiero que después se me saque un titular que diga Lequi quiere continuar o no quiere continuar. Tengo contrato y cuando termine el campeonato el club o el jugador tomará decisiones. Sigo siendo jugador del Celta y no quiero hablar de mi futuro porque no me parece justo hacerlo cuando faltan seis fechas para acabar el campeonato. No creo que sea el momento de hablar de eso”.
A Lequi se le planteó también la cuestión de si al vestuario le preocupa la situación económica: “A mi no me preocupa porque el presidente en alguna que otra reunión que hemos tenido siempre nos ha dado tranquilidad y yo confío en la palabra del presidente. Hasta ahora siempre respetó la palabra, siempre cumplió su palabra y no veo porque no vamos a seguir confiando en él cuando nos dijo que tengamos tranquilidad. El plantel está muy tranquilo porque el presidente dio una palabra, porque la dio de su boca y porque vino de cara”.


Gabinete de Prensa

No hay comentarios: