lunes, 5 de mayo de 2008


(declaraciones Antonio López el viernes día 2 de mayo)

El entrenador del Celta, Antonio López, señaló esta mañana que el equipo ha entrenado francamente bien esta semana: “El equipo está alegre, contento, que en los tiempos que corren es bastante, pero eso hay que plasmarlo en el terreno de juego”. Destacó que hay motivación de sobra para el partido ante el Málaga: “La motivación muchas veces la dan los partidos y que mejor motivación que un equipo que quiere ascender, que está arriba. Esa es suficiente, y segundo lo que hemos dicho siempre, la dignidad como profesionales. Tenemos que salir y tenemos que ganar, nada más”.

Antonio López destacó que “la motivación muchas veces la dan los partidos y que mejor motivación que un equipo que quiere ascender, que está arriba. Esa es suficiente, y segundo lo que hemos dicho siempre, la dignidad como profesionales. Tenemos que salir y tenemos que ganar, nada más”.
“Ojalá que demos buena imagen. El único miedo, entre comillas, que tengo es que no tengamos posibilidades de algo y que pasado mañana sea un partido en el que la intensidad de ellos, con lo que se juegan, sea superior a la nuestra con lo que nos jugamos. Si somos capaces de equilibrar eso debería ser como los anteriores, ojalá que el resultado sea mejor que en algunos de ellos”, subrayó el técnico celeste, quien remarcó la gran calidad de los entrenamientos de la semana: “El equipo está alegre, contento, que en los tiempos que corren es bastante, pero eso hay que plasmarlo en el terreno de juego”.
Señaló que “hay que tener en cuenta también los objetivos personales y no puedo entender que en un profesional no sean los máximos, tanto para quedarse, como para marcharse como para lo que sea. Tenemos que apelar a la dignidad profesional de cada uno y lo que hemos hablado en otras veces, en defender los colores del Celta, que es muy importante”.
Sobre la posible existencia de primas, apuntó que “los partidos hay que ganarlos con incentivos o sin ellos. Hay que ganar, punto. Nada más. Esto ocurrió siempre en el mundo del fútbol, desde que yo jugaba, aunque te digo sinceramente que no hay nada”.
Reconoció que la situación actual es “incómoda, pero es la que hay. Tenemos que ganar y eso tiene que satisfacernos igual”. El preparador cordobés remarcó que “me consta que la dirección deportiva está haciendo cosas para planificar el futuro, no tendría sentido otra cosa”.
Abordó, en respuesta a varias preguntas, la situación de la cantera, su relación con el primer equipo: “No entro a valorar lo que dice el director del fútbol base. Pero si miras las estadísticas de Segunda División seguramente somos el equipo que más gente ha hecho debutar. Y hay que respetar a la gente que está dentro del equipo”.
Que debuten más jugadores del filial “es una cuestión única y exclusivamente del entrenador del primer equipo, que es el que tiene la responsabilidad máxima. Va a depender un poco de las alternativas. Están viniendo a entrenar con nosotros, nunca de ja dejado de lado. Han venido jugadores del filial en doscientas y pico sesiones, que son bastantes”.
En el aspecto personal, matizó que “tengo dos problemas, preocuparme por mi futuro y perder energía. Es una cuestión del club y ya hablaremos. No tengo ninguna inquietud que me desmotive. Ya conozco este tipo de situaciones”.

No hay comentarios: