lunes, 26 de mayo de 2008

DECLARACIONES RAMÓN MARTÍNEZ


El director deportivo del Real Club Celta, Ramón Martínez, trazó en el transcurso de un ‘sabroso’ desayuno de trabajo con los medios en A Madroa, las líneas maestras de su área para la próxima temporada y analizó, dentro de los límites de la lógica y la necesaria prudencia, la actualidad del equipo. Avanzó que ya hay cuatro futbolistas prácticamente cerrados para la próxima campaña, todos españoles, y subrayó que no hay decisión todavía en la designación del entrenador. A este distendido encuentro acudió también Antonio Chaves, director general celeste.


En el transcurso de un concurrido e interesante desayuno de trabajo, Ramón Martínez, director deportivo del Celta, recordó que en el club trabajan en la planificación de la próxima campaña desde el pasado mes de septiembre: “Hay cuatro o cinco personas que todos los domingos viajamos a ver partidos. Tenemos muchas cosas muy adelantadas en cuanto a jugadores”.
Aseguró que todos han aprendido de los errores cometidos y pondrán todo su empeño en corregirlos: “De algo ha servido la experiencia de este año. Sigo pensando que la plantilla no era mala en comparación con otras plantillas que han hecho mejor papel que nosotros y teniendo en cuenta los problemas que tuvimos para confeccionarla. Nos sirve de experiencia para tratar de rectificar y hacerlo mejor”.
Achacó los malos resultados deportivos del Celta este año a un cúmulo de circunstancias: “Ya hemos comentado que es un conjunto de cosas, no un determinado tema. La dificultad de configurar una plantilla con prisas y el hecho de que en algunos casos tuvimos que fichar con muy pocas alternativas. Repito que era un plantilla para optar al objetivo. Me gustaría que el 20 de julio, o cuando comience la pretemporada, estuviese confeccionada. Casi nunca puede ser, pero si el 90 por ciento está sería muy bueno”.
“Hay una serie de factores, aunque si hablamos de algunos parece que son disculpas. Fichamos a Quincy como holandés y se fue con Ghana, parece que suena a disculpa. Ha sido una temporada mala”, añadió el director deportivo celeste, quien restó importancia al hecho de que en la plantilla hubiera un elevado número de jugadores cedidos, ya que otros equipos han vivido situaciones similares con resultados bien distintos: “En el Valladolid ascendimos con seis cedidos, por lo general también intentan dar el máximo porque se están jugando su futuro. A veces es necesario porque no hay otra posibilidad.
La plantilla era para hacer una campaña mejor. Es mejor olvidarse de eso y aprender para mejorar”.
Reconoció que lo ideal es que ya se conociese el nombre del nuevo entrenador, pero “a veces no se puede ser”. Indicó que “no tenemos todavía y lo tendremos a la mayor brevedad posible. Hay distintos tipos de perfiles: Que conozca la categoría, pero no descartamos a Alejandro Menéndez, que no conoce la categoría, pero es un técnico de la casa y está trabajando bien. Que continúe no dependerá en absoluto de los próximos resultados”.
No negó que habrá reducción de presupuesto, que será acorde con la categoría, en la que el Celta tiene la ventaja de disfrutar de una gran prestigio: “Tenemos que reducir el presupuesto en cuanto a ficha de jugadores. Si tienes que cubrir determinado puesto tienes que pensar en jugadores que económicamente puedas pagar. Estamos limitados, pero como todos los clubes en Segunda. El Celta afortunadamente tiene mucho nombre y en igualdad de condiciones los jugadores, hasta ahora, se decantan por el Celta, otra cosa es Primera, entonces ya no”.
Ramón Martínez analizó también el papel de la cantera: “Firmo el que todos los años suban uno o dos jugadores de la cantera. Si algún año pasan más de dos, mucho mejor. Este año ha subido Michu, y sin decir nombres, esperemos que por lo menos otro, o dos futbolistas, estén en la primera plantilla”.
Apuntó que las circunstancias abocan al club a realizar una amplia remodelación en la plantilla: “Tendrá que haber un cambio importante, lo cual no es bueno, según mi criterio. Es obligatorio hacerlo, pero no es bueno. Este año el Numancia asciende con 19 jugadores de la temporada anterior, Ha hecho cinco fichajes, de los cuales dos son titulares. El Sporting tiene 17 futbolistas de la campaña anterior, pero a veces las cosas hay que hacerlas obligatoriamente. También hay equipos que hacen un gran cambio y se acoplan desde el principio y pueden conseguir el objetivo”.
Sobre el rol de Borja Oubiña, fue muy claro: “Tiene contrato con el Celta, prácticamente está finalizando su recuperación y estamos deseando que cuando empiece la pretemporada esté con nosotros. El Celta no tiene intención de cederlo. Hemos hablado con él y está encantado de ser la bandera del equipo la próxima temporada. Es un gran jugador, es de aquí y va a ser el jugador estandarte del club”.
El director deportivo celeste se siente totalmente respaldado por el club: “Estoy todos los días con el presidente y siento más que nunca el respaldo del club. Ilusión de trabajo tengo la del primer día, no desde que llegue aquí, sino de cuando empecé a trabajar en esto”.
Tras remarcar que el objetivo el próximo año “será ganar el primer partido de Liga, después pensaremos en el segundo”, matizó que Alejandro Menéndez seguirá en el Celta el próximo año: “Si no es en el primer equipo, será en el segundo”.
Señaló además que la próxima pretemporada se hará en Melgaço: “y en otras fechas, porque se trabajará aquí 7 u 8 días y luego iremos a Melgaço. Queremos que allí haya el mayor número de jugadores contratados posible”.
Indicó que lo ideal es hablar de las nuevas incorporaciones con el entrenador que vaya a asumir la dirección técnica del equipo, aunque eso no debe condicionar la llegada de determinados futbolistas: “A nosotros nos gustaría conversar de estos temas con el nuevo entrenador. Es bueno que el entrenador dé su opinión sobre los jugadores que puedan venir, aunque la decisión final siempre será del club. Si surge la oportunidad de fichar un buen jugador tampoco podemos esperar a que llegue el entrenador para decidir”.
“Antes de fichar a un entrenador va a haber algún futbolista contratado o apalabrado, que casi con toda seguridad le va a gustare al entrenador”, señaló Ramón Martínez, quien comentó que “Hemos visto bastantes jugadores extranjeros, pero los cuatro que tenemos muy avanzados no lo son”.

No hay comentarios: