lunes, 19 de mayo de 2008

GORAN MARIC: “QUIERO COMPARTIR EL PICHICHI CON TODOS POR LO QUE ME HAN AYUDADO”


El Celta B cerró su gran temporada de manera brillante, con una victoria y un gol que permitió que su delantero Goran Maric se convirtiese en el máximo goleador, junto con el madridista Jose Callejón, de la categoría. “El trabajo del equipo ha sido excepcional y con el broche ese del pichichi que es una algo que me gustaría compartir con todos porque todos me han ayudado”, comentó el ariete celeste, quien elogió al que fue hasta hace una semana su entrenador, Alejandro Menéndez, y reconoció que “si tengo que acabar una etapa en el Celta, ojalá que sea contra el Deportivo, jugando y marcando un gol porque sería la forma más bonita de despedirme”.

Goran Maric expresó su satisfacción por la temporada que ha realizado su equipo, el Celta B, y él a título personal: “La campaña ha acabado de forma brillante para el equipo, con una victoria fuera de casa, octavos en la clasificación. Y con un golito que me deja primero, pero la verdad es que me hubiera gustado haber quedado máximo goleador en solitario. En cualquier caso es un balance positivo”.
Indicó que “el trabajo del equipo ha sido excepcional y con el broche ese del pichichi que es una algo que me gustaría compartir con todos porque todos me han ayudado”.
Preguntado sobre su futuro, el delantero del filial celeste apuntó que “no se me ha comunicado nada de momento. El club está en un momento en el que mi situación no creo que sea la que más preocupe, hay muchas cosas de por medio. Yo dije una y mil veces que quiero jugar en el Celta, en el primer equipo, creo que he hecho las cosas bien y me gustaría sólo que me diesen una oportunidad de estar entre los 25. Si no puede ser no pasa nada, pero eso ya lo veremos más adelante”.
“Digo una vez más que en el Celta B va a ser difícil que continúe, si lo hago sería ponerme un tapón muy grande para que pueda seguir progresando en el mundo del fútbol. Con 24 años uno no puede pensar que va a seguir en Segunda B porque si no es lo que me quedaría hasta el final de mi carrera”, añadió Goran, quien, a la cuestión de si le beneficiaría que continuase Alejandro Menéndez en el Celta, subrayó que “es una cosa que se me pasa por la cabeza. A mi personalmente me ha ayudado mucho en el Celta B. No era una situación fácil para mi, he tenido que pasar situaciones complicadas él me ha entendido y me ha ayudado, cosa que a lo mejor otro entrenador no hubiera hecho. Para mi ha sido una persona muy importante este año”.
“Yo creo que está preparado. Es una persona muy ambiciosa, con mucho carácter y que sabe llevar muy bien al grupo. A nosotros nos ha transmitido muchas cosas, aunque quizá al principio se vea raro y distinto a la anterior etapa. Nos ha convencido no sólo a mi, sino a todos. Ayer veníamos en el autobús y celebramos con una alegría especial los goles del equipo. Es un tío que contagia mucho y se ha demostrado el domingo”.
Sobre si se quedaría con algún gol en particular de los 21 que ha marcado, señaló que “no, con ninguno. El de ayer no tuvo casi mérito porque la verdad es que a mis compañeros les tengo que dar un diez, ayer y todos los días. Hubo ocasiones en las que pudieron haber tirado, pero me buscaron a mí y eso se agradece mucho porque al final el gol de ayer fue un pase de Iago Aspas para empujarlo. Es para darle un diez a todos”.
Y sobre si el de mañana puede ser su último parido con el Celta, el ariete comentó que “si tengo que acabar una etapa en el Celta, ojalá que sea contra el Deportivo, creo que sería la mejor forma de acabar mi trayectoria en el Celta. Ojalá que sea jugando e intentar marcar un gol porque sería la forma más bonita de despedirme. Y pos supuesto, que el Celta gane la Copa. Si no es así, no pasa nada. He trabajado, me lo he dejado todo en el campo y en el vestuario y me quedo tranquilo”.

No hay comentarios: