viernes, 2 de mayo de 2008

CANOBBIO: “JUGAREMOS POR EL PRESTIGIO Y POR NUESTRO ORGULLO”




“Queremos terminar la temporada lo más arriba posible. Este partido es importante, viene un equipo fuerte que está peleando por ascender y podría ser muy gratificante ganar un partido así”, afirmó esta mañana el media punta del Celta Fabián Canobbio, quien restó importancia a los inevitables rumores sobre posibles primas por derrotar al Málaga, ya que “nosotros jugaremos por el prestigio y por nuestro orgullo, nada más”

Canobbio reconoció que “después de haber estado dos meses sin competir está claro que tengo muchísimas ganas de jugar. Trato de entrenar y de ponerme lo mejor posible físicamente para que el técnico pueda contar más conmigo”. El media punta céltico indicó, preguntado si está decepcionado por su escasa participación a pesar de su gran peso en el equipo, que “no tengo nada que reprocharle al entrenador y no soy quien para hacerlo. Aquí no importa lo que uno significa o no, importa el momento en el que estés. Tuve una lesión bastante larga y ahora estoy tratando de trabajar para estar al mismo nivel de mis compañeros”.
Sobre el partido del domingo, apuntó que “queremos terminar la temporada lo más arriba posible. Es importante, viene un equipo fuerte que está peleando por ascender y podría ser muy gratificante ganar un partido así”. Y sobre lo duro que puede resultar competir sin un objetivo claro, Canobbio subrayó que “a muchos les pasa, en la Liga compiten sólo tres o cuatro equipos. Me encantaría pelear cada año por una Liga o un ascenso, pero no siempre es posible. Hoy nos toca la parte amarga a nosotros y vamos a jugar por prestigio y por estar lo más arriba posible”.
“No hay explicación a lo que ha pasado. Cuando las cosas no salen bien es porque todos cometimos errores, es un cúmulo de cosas”, añadió el atacante celeste, quien, en respuesta a una pregunta sobre el amplio margen que hay para planificar la próxima temporada, precisó que “será el club el que trabaje en eso. No sé lo que han pensado., Creo que estarán pensando en la próxima campaña porque en esta no queda nada por jugar”.
Surgió el asunto de la posibles primas y, sobre si en Málaga hay ya sospechas de que el Celta tiene ya ofertas, Canobbio apuntó que “es normal que se piense. De momento nosotros jugaremos por el prestigio y por nuestro orgullo y nada más”.
En cuanto a su situación para la próxima temporada, indicó que “tengo contrato y siempre dije que están para respetarlos. No me olvido de que cuando llegué aquí el equipo estaba en Segunda. Ascendimos, tuvimos un par de años muy buenos y después vino la parte mala que hoy estamos masticando. El contrato está firmado y está para respetarlo. Si en algún momento eso se rompe será de común acuerdo y no porque yo me quiera ir”.
“Nunca se sabe que va a pasar. En mi cabeza sólo está ahora cumplir el contrato. Lo demás son hipótesis. Si uno quiere o no quiere irse, si alguien lo quiere, que pague o que no pague… al final depende de las dos partes y en caso de que me vaya será por que se llegará a un acuerdo de las dos partes y el club saldrá también bien remunerado y estará de acuerdo con que yo me vaya”.

No hay comentarios: