jueves, 24 de julio de 2008

TRASHORRAS: “ME HA SORPRENDIDO GRATAMENTE LA PLANTILLA, HAY UN BUEN NIVEL”


El medio centro del Celta Roberto Trashorras destacó esta mañana tras el entrenamiento que afronta la pretemporada con “mucha ilusión y ganas” y reconoció que la plantilla que se está formando “me ha sorprendido gratamente porque tanto los fichajes como los que estaban tienen un buen nivel”. Destacó que lo importante es “el grupo, hacer un buen grupo tanto dentro como fuera del vestuario y después trabajar a la espera de que lleguen los resultados”. El lucense no cree que sea positivo fijar ya objetivos, aunque sí recordó que “todos sabemos que escudo llevamos, y es el de un equipo de Primera División”.

Roberto Trashorras comenzó su primera comparecencia tras su presentación afirmando que en estos primeros días de pretemporada se encuentra “muy bien, muy ilusionado. Estos primeros días sirven para ir conociendo a la gen te, para ir poniéndose a tono y la verdad es que estoy muy contento, con muchas ganas de trabajar y de empezar ya a competir porque es a lo que al jugador le gusta”.
Sobre el gran protagonismo que tiene el balón en estas primeras jornadas de trabajo, el medio centro celeste señaló que “a los jugadores nos gusta trabajar con balón, es algo que te hace más lúdica la parte física. De todos modos también hay que trabajar el físico, que es muy importante. Para eso está el cuerpo técnico y la verdad es que los entrenamientos están siendo muy amenos, muy alegres. No exentos de trabajo, pero con balón se hace todo más ameno”.
“Según pasen los días el entrenador irá plasmando conceptos, pero aún es pronto, llevamos dos o tres días y con el paso del tiempo iremos asimilando lo que él quiere, pero la verdad es que la predisposición es muy buena y con ilusión y ganas todo se aprende mejor”, añadió el centrocampista lucense, quien subrayó que estas próximas semanas servirían también para que los jugadores se vayan conociendo y acoplando: “Estos primeros días servirían para conocernos todos, hay mucha gente nueva y en eso estamos”.
Trashorras señaló que él no es quien para evaluar y calificar la calidad de la plantilla que el Celta está formando, aunque precisó que “me ha sorprendido gratamente porque tanto los fichajes como los que estaban tenemos un buen nivel. Lo más importante es el grupo, un grupo muy bueno tanto fuera como dentro del vestuario y después trabajar y esperar que lleguen los resultados”.
No le inquieta que la plantilla esté incompleta, ya que “nosotros nos limitamos a trabajar al máximo, luego llegarán otros y se irán acoplando para hacer un grupo unido y fuerte”. Y no le molesta en absoluto que en la posición de medio centro haya una fuerte competencia: “Me gusta. Siempre he tenido competencia, he tenido la suerte de jugar en buenos equipos y he tenido mucha competencia. Es bueno para el grupo que nadie se relaje, que todo el mundo dé el cien por cien y que luego sea el míster el que decida. Cada uno confina en sus posibilidades y yo confío en las mías. Hay que luchar por un puesto desde el primer día”.
Reconoció que desde su llegada al Celta se siente ya en casa: “Llevo 14 años fuera y he tenido la oportunidad de firmar por un club gallego como el Celta y la verdad es que me siento en casa, más cerca de todo lo mío. Eso es un punto a favor, pero ahora estoy centrado en hacer la pretemporada muy fuerte para empezar bien la Liga”.
El pivote céltico advirtió de que no se puede hablar de objetivos, ya que “llevamos apenas tres días de pretemporada y no hemos ni competido. Sería muy injusto hablar de ascenso porque lo que hay que hacer es no marcarse metas, sabiendo en todo momento que escudo llevamos, que es el de un equipo de Primera División, pero siendo cautos y con tranquilidad. En Segunda, y lo digo por experiencia hay que ir partido a partido. El objetivo es ganar el primer partido, y el segundo y el tercero y luego ya se verá”.

No hay comentarios: