viernes, 4 de julio de 2008

NOGUEROL: “TENÍA MEJORES OFERTAS, PERO PARA MI ES IMPOSIBLE DECIRLE QUE NO AL CELTA”

Rechazó ofertas económicas superiores para regresar al Celta, donde se formó como jugador. Lo hizo por su pasado, por su condición de gallego y porque “el Celta es el Celta, su nombre lo dice todo”. Francisco Noguerol fue presentado esta mañana en Balaídos por el director deportivo del club, Ramón Martínez, acompañado por el consejero Pedro Posada. El central aseguró que “era un tren que yo no podía dejar pasar. Ni yo ni creo que ningún jugador de Segunda puede desperdiciar una oportunidad como esta y estoy encantado de estar otra vez aquí. Para mi es imposible decirle que no al Celta”. Indicó además que “seguro que vamos a tener un equipo competitivo”.


Tras darle la bienvenida y repasar su amplia y fructífera trayectoria por la Segunda División, Ramón Martínez destacó que Noguerol “es importante para nuestro proyecto de la temporada próxima, no sólo como jugador, sino también por la personalidad que tiene, puede ser una persona muy importante en el campo y en el vestuario”.
El central de Cea indicó que “no hace falta que diga lo especial que es para mi volver a Vigo, pero creo que para cualquier jugador de Segunda el hecho de que un club como el Celta se interese por ti es un halago muy grande”. Señaló que “en el momento en el que supe que el Celta estaba detrás todos sabíamos que iba a acabar aquí y estoy muy contento y muy feliz”.
Reconoció que tenía otras ofertas: “Había cosas afortunadamente. Estaba el Albacete, el Nástic… pero al estar el Celta en medio era imposible decirle que no. Incluso económicamente alguna oferta era superior a la del Celta, pero para mi volver es muy especial y ya no por el hecho de ser gallego y salir de esta cantera. El Celta es el Celta, su nombre lo dice todo”.
“Era un tren que yo no podía dejar pasar. Ni yo ni creo que ningún jugador de Segunda puede desperdiciar una oportunidad como esta y estoy encantado de estar otra vez aquí”, añadió el central celeste, quien subrayó que “vengo a hacer lo que hice en todos los sitios en los que estuve. Me gusta mucho mi profesión, me gusta jugar al fútbol y me comprometo allá donde esté. Estuve en muchos y en todos intenté dar el máximo y ahora que vuelvo a casa voy a hacer lo mismo, más sin cabe, aunque no me gusta decir que por ser de aquí voy a hacer más que nadie. Me considero un jugador de equipo que va a hacer todo para que al Celta le vaya lo mejor posible”.
Preguntado sobre si el objetivo será el ascenso, Noguerol, con idéntica prudencia que sus nuevos compañeros de vestuario, apuntó que “es un error empezar a hablar ahora de objetivos. Ahora mismo el objetivo es primero confeccionar la plantilla por parte de la dirección deportiva, y nosotros a hacer equipo. Cuando el equipo esté hecho y empiece la pretemporada, a hacer grupo, que es un valor muy importante en Segunda. Si a eso le añades la calidad que seguro va a tener este equipo tendremos bastante camino andado, pero objetivos y más con al experiencia que tenemos del año pasado, no es positivo marcarlos ya”.
Sobre lo que queda de aquel jugador que inició su carrera hace unos años en las categorías inferiores del Celta, el zaguero ourensano indicó que “soy mejor jugador ahora mismo, lógicamente estoy mucho más formado que cuando salí. Han pasado siete temporadas en Segunda División, afortunadamente jugando muchos partidos, con bastante regularidad. La Segunda División es una categoría que te curte mucho. Creo que soy mejor jugador en todos los sentidos y eso ahora tocará demostrarlo en el campo”.
“Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y me tocará demostrarlo. Va a haber exigencia porque este es un club importante y aquí hay que darlo todo, pero confío en mis posibilidades y, aunque esté feo que lo diga, creo que el Celta se trae a un buen jugador, creo que le puedo dar un buen rendimiento a este equipo”, añadió.
Noguerol afirmó que la situación económica del club no le condicionó en absoluto a la hora de tomar la decisión de firmar con el equipo vigués: “En ningún momento tuve ninguna duda de que se está haciendo lo mejor para el Celta. Seguramente el proceso concursal asuste más por desconocimiento que por lo que realmente significa. Ahí están los casos de equipos que recientemente entraron en la Ley y están en Primera, Las Palmas consiguió sanear mucho su deuda. No tengo ingún problema porque seguro que la gente que está dirigiendo el club si da ese paso es porque consideran que es lo mejor para el Celta”.
Aseguró que no tiene intención de ‘jubilarse’ en estos dos años que firmó con el club vigués: “Creo que tengo cuerda para rato. Cada vez disfrutó más de mi profesión, valoro más lo que tengo. Me respetaron mucho las lesiones y creo que tengo cuerda para rato. Seguro que estos dos años no van a ser los últimos, ojalá que pueda seguir aquí hasta el final de mi carrera”.
Considera que es pronto para evaluar al equipo, ya que además está “un poco desconectado” porque acaba de regresar de sus vacaciones: “Digo lo mismo que antes cuando me preguntabais sobre la Ley Concursal, estoy seguro que se va a hacer lo posible para que el Celta tenga una plantilla competitiva. Se puede hacer un buen año, que borre el mal sabor de boca de la temporada pasada. Estoy convencido de que vamos a tener un equipo competitivo cuando empiece la temporada”.
De la actual plantilla conoce a Borja Oubiña, ya que “cuando yo estaba en el primer equipo él ya despuntaba abajo y empezaba a entrenar con nosotros, Después tengo relación por la Selección Gallega con Rubén, Trashorras, Roberto Lago y Jonathan Vila”.

No hay comentarios: