jueves, 24 de julio de 2008

DAVID RODRÍGUEZ: “EL ÚNICO CLUB DE SEGUNDA QUE ME INTERESABA ERA EL CELTA”


“Es un jugador de mucho trabajo y que tiene facilidad para buscar la posición de gol”. Así definió el director deportivo del Real Club Celta, Ramón Martínez, al octavo fichaje celeste para la próxima temporada, David Rodríguez, presentado esta mañana en las instalaciones de A Madroa en un acto al que también asistió el vicepresidente celeste Ricardo Barros. El joven delantero cedido por el Almería se mostró muy ilusionado con la oportunidad deportiva que le ofrece el Celta: “El único club de Segunda que me interesaba era el Celta, por su historia y porque su proyecto me ilusiona”.

Además de repasar su trayectoria, Ramón Martínez remarcó las cualidades del futbolista: “Es un jugador de mucho trabajo y que tiene facilidad para buscar la posición de gol”. El jugador reconoció que la presencia de Pepe Murcia fue uno de los motivos que le llevaron a decantarse por la oferta celeste: “Conocer al mister siempre ayuda. Sé cómo trabaja y lo exigente que es, algo que para esta categoría es esencial”. Acerca de sus objetivos personales, David Rodríguez declaró que “mi intención es mejorar lo que hice el año pasado y agradecer al Celta que haya confiado en mi este año. Quiero crecer para el año que viene jugar en Primera División”.
En cuanto a lo que puede aportar al equipo, el goleador destacó el trabajo como una de sus mayores bazas: “Me caracterizo por ser un delantero muy trabajador, que lo da todo domingo tras domingo. El año pasado hice 14 goles y me gustaría mejorar esa cifra”.
El atacante manchego valoró la actuación del Celta durante la temporada pasada y la comparó con lo que espera para esta nueva campaña: “Era un equipo con jugadores de altísimo nivel, pero adaptarse a la Segunda División no es nada fácil. Con el equipo que se está formando se pueden conseguir mejores cosas. En Segunda es esencial tener un grupo comprometido. Creo que la idea del Celta es esa y que está haciendo un equipo ilusionante”. Finalmente indicó las claves para alcanzar el éxito en la categoría de plata: “Sin compromiso y sin ser humildes es muy difícil. Hay que pensar domingo a domingo”.
Tras la presentación, el director deportivo repasó la actualidad del Celta con los medios de comunicación: “Estamos en conversaciones con más de cuatro jugadores y si falla alguno tenemos alternativas. Supongo que la semana que viene se concretarán uno o dos, pero hasta que no estén firmados no se puede asegurar nada”. Ramón Martínez reconoció que en ciertas posiciones está siendo más complicado fichar: “Hay algunos puestos que son más difíciles de conseguir, también le está pasando a otros clubes que buscan cubrir esas mismas posiciones”.
Sobre la posibilidad de que Perera abandone el equipo, el director deportivo explicó que “el Nástic de Tarragona se interesó por él y preguntó si había posibilidad de cambiarlo por jugadores, pero en este momento no tienen futbolistas que nos interesen. Perera es un jugador con contrato en vigor y que ha tenido un gran rendimiento la temporada pasada. Si algún club lo quiere, como a cualquier otro jugador, tendrá que realizar una oferta”.
Finalmente resolvió las dudas que existían sobre algunos jugadores del filial: “Goran puede tener alguna oferta de un club de Segunda División, pero hasta ahora no ha llegado al Celta. Es un jugador con contrato en vigor y habría que llegar a un acuerdo con el otro equipo. En el caso de Richi se negoció con el Pontevedra pero no se llegó a un acuerdo y ahora el jugador está estudiando una oferta del Ferrol”.

No hay comentarios: