miércoles, 23 de julio de 2008

PEPE MURCIA: “LAS PRIMERAS SENSACIONES SON POSITIVAS”


El primer entrenamiento del Real Club Celta le causó buenas sensaciones al entrenador celeste Pepe Murcia, quien tras la sesión preparatoria que dio inicio a una intensa pretemporada destacó que “la sensación que tengo es que venían predispuestos al trabajo y concienciados de que hoy era la primera prueba de fuego. Las primeras sensaciones, aunque sea poco tiempo, son positivas”. El técnico restó importancia al hecho de que la plantilla esté incompleta. “Es una dinámica que le ocurre a muchos equipos. En ello estamos todos trabajando, queda tiempo para empezar el campeonato, para acabar este mes, y lógicamente se va a completar la plantilla”.

El entrenador del Celta inició el duro trabajo de pretemporada con buenas sensaciones: “Es todavía una primera impresión muy genérica, pero la sensación que tengo es que venían predispuestos al trabajo y concienciados de que hoy era la primera prueba de fuego. Las primeras sensaciones, aunque sea poco tiempo, son positivas”.
No ve en absoluto extraño que falten jugadores para completar la plantilla, ya que “es una dinámica y una tónica que le ocurre a muchos equipos. En ello estamos todos trabajando, queda tiempo para empezar el campeonato, para acabar este mes y lógicamente se va a completar la plantilla”.
Sobre los siete nuevos fichajes que han llegado para reforzar la plantilla, el técnico cordobés, indicó que “los he visto bien porque son jugadores del Celta, he visto su ficha por el Real Club Celta de Vigo y eso ya me hace tener ilusión en ellos”. Preguntado sobre si encajan en el perfil que él esperaba, afirmó que “no sólo en el perfil de Pepe Murcia, sino en el de los que formamos el club. Cuando están con nosotros lo único que tenemos que hacer es darles apoyo, confianza y sacarle rendimiento”.
De nuevo se le planteó la cuestión de que faltan todavía unos cuantos jugadores por llegar, en especial de medio campo hacia delante: “Es el caballo de batalla no sólo del celta. Que no estén completas las plantillas no es algo exclusivo de este club, se da en muchos clubes y máxime en esas posiciones que son las que más trabajo cuestan”.
Tras reconocer que “lógicamente nos gustaría estar lo antes posible con un porcentaje alto de la plantilla que vamos a tener a nuestra disposición”, abordó la situación de Jesús Perera: “Lo he visto entrenar y esta con una camiseta del Celta, con su escudo, está entrenando y con ganas de hacerlo bien. Es un hombre importante, uno más de la plantilla y hará su aporte cuando se le solicite”.
Pepe Murcia fue preguntado también por la situación de Matías Lequi: “Me preocupo más por el día a día, por las cosas que están relacionadas de manera intrínseca con mi trabajo, que es el de entrenar y preparar a la plantilla de la que voy a disponer. No es una situación nueva ni exclusiva del Celta y de esta temporada. Se da todos los años cada seis meses cuando se abren y cierran los mercados. Es una situación más del fútbol”.
Y sobre George Lucas y Roberto Souza: “No van a trabajar con el equipo por una decisión técnica, quiero trabajar con la gente con la que voy a contar, pero van a tener el mismo trato que el resto porque van a tener el mismo número de sesiones de entrenamiento, con preparador físico y a las mismas horas que el grupo, aunque en diferente sitio. Ese trato hay que dárselo y lo van a tener por parte del club. Van a estar los tres, Lucas, Roberto y Lequi, mientras que Guayre está ausente con permiso del club”.
El entrenador del Celta precisó, por último, que el entrenamiento de esta mañana fue sintomático: El trabajo con balón será habitual durante toda la pretemporada: “Todo será con balón, Julio Ortega y yo llevamos seis años juntos y la tónica es que los entrenamientos sean con balón. Lo que habéis visto hoy será la tónica general de la pretemporada y la temporada”.

No hay comentarios: