viernes, 25 de julio de 2008

NOGUEROL: “LLEVO MUCHOS AÑOS EN SEGUNDA Y ESTE ES EL MEJOR EQUIPO EN EL QUE HE ESTADO”

Francisco Noguerol, como siempre, se expresó con claridad, lucidez y sinceridad en su comparecencia de esta mañana. El central del Celta reconoció que “es pronto para hacer análisis, pero puedo decir que llevo muchos años en Segunda y éste es el mejor equipo en el que he estado hasta ahora”. Destacó que ve, sobre todo, “mucha ilusión y muchas ganas, tanto por parte de los que hemos venido nuevos como, y eso es muy importante, por parte de los que siguen del año pasado”. Indicó además que a la afición tiene que engancharla, ilusionarla, el equipo no con palabras sino con hechos desde el primer partido de Liga.

Noguerol reconoció que están trabajando con ganas e intensidad, por lo que “estamos cansados, pero es lo suyo. Se está trabajando bien, con balón desde el principio, que es algo que el futbolista agradece mucho, y con el cansancio típico y lógico a estas alturas y del trabajo intenso. La pretemporada es para cargar bien las pilas, para empezar a conocernos fuera y dentro del campo y de momento va todo muy bien”.
Preguntado sobre la situación de los jugadores que se están entrenando en Balaídos, el central de Cea indicó que “no hemos coincidido con ellos, imagino que será una situación desagradable tanto para ellos como para el club, pero son cosas que pasan en el fútbol. Nosotros como jugadores no tenemos que entrar a valorar y a dar nuestra opinión sobre eso, tenemos que pensar en trabajar y en hacer el mejor grupo posible por el bien del Celta. Las decisiones del club a nosotros no nos incumben”.
Y sobre sus nuevos compañeros, señaló que “las sensaciones son muy buenas. Es pronto para hacer análisis, pero puedo decir que llevo muchos años en Segunda y es el mejor equipo en el que he estado hasta ahora, aunque estos son los comienzos. Sobre todo veo mucha ilusión y muchas ganas, tanto por parte de los que hemos venido nuevos como, y eso es muy importante, por parte de los que siguen del año pasado. A pesar de los problemas que hubo y de lo raro que fue ese año, la gente que sigue tiene ganas de quitarse esa espina, eso se nota y el ambiente de trabajo es muy bueno. Las sensaciones son muy positivas pero insisto en que llevamos cinco días y hay que tener calma”.
A Noguerol se le planteó de nuevo si el objetivo debe ser el ascenso, y el céltico volvió a responder con prudencia: “Pensando en el bien del Celta, no te lleva a nada hablar de eso a 25 de julio. Todos queremos lo mejor para el Celta y no hace falta que se diga lo que queremos. Todos sabemos lo que representa llevar este escudo, pero ahora es época de cargar las pilas, de trabajar, de ponernos a tono físicamente, de conocernos y de hacer un buen equipo., Sabemos en el club en el que estamos y lo importante que es, el pasado reciente que ha tenido, eso lo sabemos, pero objetivos… v amos a ver donde nos pone la competición, poco a poco”.
El zaguero celeste realizó después una interesante y sincera reflexión sobre las expectativas y deseos de una afición un tanto desencantada: “La gente querrá ver las cosas en el terreno de juego, que desde el primer partido el equipo va, que quiere, la gente se ilusionará así. Igual al principio no porque a lo mejor hay un poco de escepticismo, pero hasta lo entendemos en parte porque hubo un año complicado, un descenso de Primera. La gente quiere hechos y cuando nos vean jugar ahí es donde nosotros tenemos que engancharlos a ellos, y no aquí con palabras”.
Reconoció que el partido de mañana ante el Portonovo es un entrenamiento más, pero ciertamente especial: “Al final al futbolista lo que le gusta es jugar. Estos partidos son un entrenamiento más, pero siempre gusta y si podemos ganar restos partidos de pretemporada, aunque lo importante empieza contra el Girona, mejor p0orque entras en una buena dinámica y eso siempre es positivo”.

No hay comentarios: