jueves, 31 de julio de 2008

EDU MOYA: “HAY UN GRUPO MUY INVOLUCRADO Y ESO ES LO PRINCIPAL”


El lateral del Real Club Celta Edu Moya expresó esta mañana su satisfacción e ilusión por la plantilla que el club está formando: “Estoy muy contento, hay un equipo muy involucrado y eso es lo principal, que todos tiren para el mismo sitio. Cada uno de nosotros es como si fuera el eslabón de una cadena y lo importante es que estamos todos unidos”. El zaguero afirmó que Fernando Fajardo es un compañero, no un rival: “Sé que fuera se suele utilizar la palabra rival, un competidor, pero al final somos el Celta de Vigo, tanto él como yo vamos a querer lo mejor para el Celta y al que juegue hay que respetarlo porque al final se busca el beneficio colectivo, que prima por encima del individual”.


Edu Moya, como el resto de sus compañeros, comenzó elogiando el trabajo y el ambiente en la pretemporada: “Va muy bien, estamos haciendo un buen trabajo y está siendo una pretemporada bastante buena”.
Considera “fundamental”, que el entrenador les apriete, ya que “hay que sacar rendimiento, apretarse bien las clavijas, como se suele decir. La pretemporada está para coger esa base que necesitamos para la temporada y la verdad es que el trabajo con balón se agradece, porque se distrae uno más y a la vez estás practicando con lo que vas a utilizar después todo el año, que es el balón”.
“Hay movimientos que nos recalca en los entrenamientos en cuanto a posicionamiento táctico y aquí estamos para aprender y acatar lo que diga. Cuando antes lo captemos y salgan los conceptos que él quiere, mejor para el equipo”, añadió el extremeño, quien subrayó que está plenamente satisfecho en el Celta e ilusionado y contento con la plantilla. “Hay un equipo muy involucrado y eso es lo principal, que todos tiren para el mismo sitio. Cada uno de nosotros es como si fuera el eslabón de una cadena y lo importante es que estamos todos unidos ahora mismo. Eso es fundamental para que todo salga bien”.
El zaguero céltico explicó con sensatez la relación que debe mantener con Fernando Fajardo, el jugador con el que comparte posición: “Estoy acostumbrado a tener compañeros en el lateral derecho con los que tenido muy buena relación. Para mi es un gran profesional, sé que fuera se suele utilizar la palabra rival, un competidor, pero al final somos el Celta de Vigo, tanto él como yo vamos a querer lo mejor para el Celta y al que juegue hay que respetarlo porque al final se busca el beneficio colectivo, que prima por encima del individual”.
Indicó que están trabajando con intensidad movimientos defensivos “para intentar mecanizarlos a la hora de presionar y como cerrar por el lado contrario y viceversa. Son movimientos en el aspecto defensivo y a la hora del ataque también entrenaremos como quiere la salida de balón. Vamos poco a poco”.

No hay comentarios: