jueves, 10 de julio de 2008

DANI ABALO YA ES DEL PRIMER EQUIPO: “ES UNO DE LOS DÍAS MÁS FELIZ DE MI VIDA”


El joven interior derecho Dani Abalo, que en las últimas temporadas jugó en el filial, formará parte del primer equipo del Real Club Celta la próxima campaña. El futbolista recibió con una enorme satisfacción la decisión del departamento técnico del club: “Es uno de los días más felices de mi vida y estoy deseando que empiece la pretemporada para afrontarla con todas las ganas y la ilusión del mundo”. El ya jugador del Celta apuntó además con determinación que “mi meta ahora es hacerme con un sitio en el once”.

“Es uno de los días más felices de mi vida y estoy deseando que empiece la pretemporada para afrontarla con todas las ganas y la ilusión del mundo”, reconoció Dani Abalo tras el encuentro mantenido esta tarde con Ramón Martínez, director deportivo, y Antonio Chaves, director general. Recordó que ya realizó la pretemporada con el Celta hace un año, pero “está será diferente, la otra vez fui un poco como jugador de relleno y al final poco a poco fui cogiendo el ritmo del equipo, pero ésta ya voy como uno más del primer equipo y voy a intentar luchar por un puesto en el Celta”.
El habilidoso interior céltico tiene claro que su objetivo ahora será jugar: “Todo futbolista lo que quiere es jugar y más cuando eres joven como yo. Mi meta, una vez alcanzado el sueño de formar parte del primer equipo, es entrar en el once titular”.
El extremo gallego se encontrará en el vestuario “con mucha gente conocida, con la que me llevo muy bien y seguro que me ayudarán en todo. Ojalá que pueda demostrar que puedo jugar en el Celta”.
No le desagrada ni asusta convertirse en un referente para la cantera celeste: “Si subo al primer equipo y juego, puedo convertirme en una referencia para ellos, para que vean que subir al primer equipo no es algo tan lejano, que vean que yo era un jugador del filial y acabé jugando en el Celta. Que se den cuenta de que tienen que seguir trabajando y muchos tendrán la oportunidad algún día de llegar arriba”.
Se encuentra “preparado para jugar en el Celta. Ojalá pueda demostrarlo” y subraya que espera que en su puesto coincidan buenos jugadores porque “la competencia es buena. Que haya que trabajar a tope todos los días de la semana para poder ser el elegido es algo positivo”.
Desde hace unas horas, Dani Abalo dormirá más tranquilo: “Así será porque hasta ahora me estaba comiendo la cabeza sobre que tenía que hacer una pretemporada muy buena para poder llegar al primer equipo y ahora veo recompensado todo el trabajo y a pensar en que me tengo que ganar un puesto”.
El céltico contesta sin dudar un solo segundo cuando se le pregunta por un referente en la primera plantilla: “Borja Oubiña”.

No hay comentarios: