martes, 29 de julio de 2008

DANI ABALO: SI EL MÍSTER ME PRESIONA ES PORQUE QUIERE SACAR ALGO BUENO DE MI”.

“Prefiero que el mister me meta presión a que pase de mí. Si está encima de mí significa que le importo y que quiere sacar algo bueno de mí”. El canterano Dani Abalo agradeció de esta manera la exigencia, el carácter, de su entrenador Pepe Murcia. El joven extremo del Real Club Celta insistió en que “a la gente de la cantera nos está metiendo bastante presión, para que intentemos mejorar y estar al nivel del resto de profesionales”.

Para el jugador gallego esta es su segunda pretemporada con la primera plantilla aunque, a diferencia del año pasado, ya sabe que no tendrá que regresar al filial: “Estoy haciendo la pretemporada con toda la ilusión del mundo, sobre todo sabiendo que ya formo parte de la primera plantilla. Voy a intentar que las cosas me salgan bien este año”.
Al igual que el resto de sus compañeros, el de Vilagarcía agradece que el eje en torno al que giran los entrenamientos sea el balón: “Los entrenamientos se están llevando bastante bien. Son todos con balón y hay mucho fútbol, pero eso no significa que no cansen. Lo bueno es que están basados en situaciones de un partido de fútbol, así vamos acostumbrándonos cuanto antes a la dinámica de un enfrentamiento”.
Aunque el club todavía no ha realizado ningún fichaje en su posición, Abalo es consciente de que tendrá que realizarse alguna incorporación: “Va a tener que llegar alguien tarde o temprano. Prefiero tener competencia que estar sólo. De todas formas tampoco me puedo acomodar, porque en este momento también hay gente del filial que está trabajando muy bien”.
El joven jugador desveló algunas de las pautas que le está marcando el entrenador: “Personalmente sí me explica cómo quiere que juegue la gente de banda en su equipo. Sobre todo me pide mejorar lo que peor llevo, que son los aspectos tácticos y fisicos. A nivel general creo que quiere que todos juguemos en las dos bandas, que los zurdos jueguen por la derecha y viceversa. Le gustan los jugadores capaces de manejar las dos piernas”.
Preguntado sobre la posibilidad de encargarse de ejecutar los lanzamientos de falta, el canterano cree que algunos de sus compañeros de plantilla están más capacitados para tomar la responsabilidad: “Las faltas las dejo para otros jugadores. Seguro que son capaces de pegarle mucho mejor que yo”.
El pasado sábado en Portonovo el público asistente vitoreó con especial énfasis a Dani Abalo. El futbolista vilagarciano reveló ante los medios el motivo por el que su nombre resonó con más fuerza: “Portonovo está cerca de mi pueblo y se acercaron muchos amigos míos a ver el partido, por eso había ese ambiente”. Finalmente, el jugador realizó una retrospectiva sobre su trayectoria reciente: “Ha sido todo muy rápido, pero siempre dije que tuve que ir paso a paso, poco a poco. Fue lo mejor que me pudo pasar. Jugar en el Cambados, saber lo que es estar ahí abajo luchando y llegar hasta el Celta. Aprendes que nadie te regala nada y que hay que luchar por todo”.

No hay comentarios: