viernes, 4 de abril de 2008

VITOLO: “SOMOS EL CELTA Y ESTE EQUIPO ESTÁ PREPARADO Y FORMADO PARA ASCENCER”


Larga y sustanciosa comparecencia del medio centro céltico Vitolo, quien en el aspecto personal afirmó que “si me tengo que quedar el próximo año en Segunda me quedaré, con todas las consecuencias. Y si me dicen que me tengo que quedar aquí para siempre, me quedaré, tranquilamente”. El canario se mostró muy optimista sobre las posibilidades del equipo y afirmó que “somos el Celta de Vigo y este equipo está preparado y formado para ascender, es complicado y difícil, perfecto, pero nosotros tenemos que pensar en ir partido a partido para ganarlos y meternos en puestos de ascenso”.

Vitolo destacó que “tenemos que ser conscientes de la situación en la que estamos, a muchos puntos de los puestos de ascenso, pero yo sigo confiando en este equipo. Se está trabajando bien, se está yendo partido a partido, intentando sacar resultados sin fijarnos en otros equipos ni en la clasificación y ese es el camino. Quedan once partidos, muchos puntos en juego y muchos enfrentamientos serios empezando por el de este sábado. Hay que estar tranquilos porque el equipo sabe en la situación en la que estamos y tenemos mucha fe en que estemos arriba”.
El medio centro hizo después un vehemente ejercicio de confianza y optimismo: “El ascenso es el único objetivo de este equipo y quien diga que no miente. Qué mentalidad puede tener el Celta. Nosotros queremos ascender y aunque estemos a ocho o veinte puntos este equipo tiene que ascender. Está complicado, sí, no voy a engañar a nadie, pero también siento que todavía podemos conseguirlo porque veo un buen equipo, muchos puntos en juego, mucha irregularidad por arriba y confío en que este equipo gane dos o tres partidos seguidos y nos metamos arriba”.
El centrocampista céltico apuntó que “no entiendo ese desánimo de que ya está el año hecho, que tenemos que pensar en la próxima temporada, cómo se puede decir eso en este equipo. A veces hay sensaciones de lanzar la toalla que no entiendo porque vienen”.
Preguntado sobre si su opinión entra en contradicción con la del presidente, indicó que “él tiene su opinión y es totalmente respetable, claro que la gente puede estar a disgusto y un poco desilusionada, es normal, o qué te crees, qué nosotros estamos contentos. El año ha ido irregular y mal. Pero de ahí a que este equipo no pueda alcanzar los puestos de ascenso, se lo rebato a quien sea. El presidente puede estar desanimado porque el equipo no ha respondido a sus expectativas, pero a mi nadie me puede negar que todavía podemos ascender”.
Y a la cuestión de que otros compañeros ni mencionan la palabra ascenso, Vitolo respondió que “una cosa es que no se hable de él y otra es que hay otro objetivo. Cómo puede tener este equipo otro objetivo, qué objetivo puede tener, ¿el de mantenerse?. Vamos a ser serios, somos el Celta de Vigo y este equipo está preparado y formado para ascender, es complicado y difícil, perfecto, pero nosotros tenemos que pensar en ir partido a partido, pero para ganarlos y meternos en puestos de ascenso, no estamos paseando por los campos, para eso nos quedamos en casa”.
A nivel individual, el medio centro céltico señaló que “mi situación es complicada, pero soy un profesional y lo acepto. He pasado de ser el jugador más utilizado a un segundo plano, pero es el mundo del fútbol. Yo trabajo para jugar y el míster sabe que estoy preparado. Él es el que manda y voy a estar con él porque es el entrenador del Celta de Vigo y yo defiendo al Celta de Vigo”.
Sobre si podía haber relación entre que los responsables del club vean el ascenso muy difícil y las alineaciones que últimamente presenta el equipo, comentó que “no quiero pensar eso porque he venido a un club serio, que respeta muchísimo a los profesionales y no tiene nada que ver que haya jugadores cedidos porque lo están pasando igual de mal que los que se van a quedar. Lo que todos queremos es el beneficio de todos y eso es ascender. He bajado de Primera a Segunda para ascender, y si me tengo que quedar el próximo año en Segunda me quedaré, con todas las consecuencias. Y si me dicen que me tengo que quedar aquí para siempre, me quedaré, tranquilamente. Estoy a gusto en Vigo a pesar de mi situación que es incómoda porque a ningún futbolista le gusta estar sin poder participar”.
Por último, ya sobre el partido ante el Racing y la buena relación que hay entre las aficiones y entre los clubes, que lo convierten en un derbi diferente, apuntó que “las dos aficiones querrán que gane su equipo, y más en la situación en la que estamos los dos. Es importantísimo sacar un buen resultado. Va a ser un partido muy difícil, de muchísima pelea, pero pienso que estamos totalmente preparados para sacar un resultado positivo, confío en este equipo”.

No hay comentarios: