viernes, 25 de abril de 2008

ANTONIO LÓPEZ: “DEBEMOS TENER AL MENOS EL MISMO NIVEL DE AMBICIÓN QUE EL NÁSTIC”

Larga comparecencia esta mañana del entrenador del Real Club Celta, Antonio López, quien explicó con claridad cual será la clave del partido de mañana (Nou Estadi, 18.30 horas) ante el Nástic: “Lo primero que hay que hacer para equilibrar un partido es medir la ambición. Si conseguimos tener la misma ambición que ellos en casa, que ellos jugándose cosas importantes, ahí empieza a jugarse el partido. Si no estamos a ese nivel de ambición vamos a competir mal”. El técnico cordobés advirtió además de que “tenemos que acabar compitiendo los partidos sin dar opciones al rival. Esa es un poco la lectura de todo el año. Hacíamos un gol y nos empataban. Estábamos más pendientes a lo mejor de la grada, del resultado o no sé de que”.


Antonio López explicó en primer lugar que Quincy “ha faltado y no sé cuales son los motivos porque he hecho algunas llamadas y no he podido contactar con él. No sé si le ha pasado algo, no tenemos ninguna constancia. No sabemos nada de él”.
A la pregunta, clara y directa, de que “es una prueba más de que no te habías equivocado”, el entrenador del Celta señaló que “no entro porque no sabemos que ha pasado. Puede haber ocurrido algo, ojalá que no. Pero no podemos aventurarnos a concretar nada de eso. De momento no ha estado en el entrenamiento”.
Ya sobre el estado del equipo, indicó que “tenemos las bajas que tenemos, y absoluta confianza en la gente que tiene que entrar porque así me lo han hecho ver en las sesiones de entrenamiento de esta semana. Desgraciadamente se tiene que quedar uno, pero Vara es un chico que esta trabajando, con compromiso y no tengo ningún pero que ponerle”.
“El equipo está bien, hemos entrenado fuerte porque fue una semana limpia que en los últimos 20 días no habíamos tenido por los partidos de la Copa Galicia. Matizamos un poco las alternativas que tenemos de cara a ese partido, las características del rival y lo que nosotros podemos proponer en ese encuentro, que es muy importante para los dos. Ellos se juegan cosas muy importantes y nosotros también, el compromiso y mantener la dignidad en la competición hasta el final de la Liga, que debe ser nuestro principal valor como grupo”, añadió el técnico cordobés.
Sobre si una nueva victoria, la segunda consecutiva, podría volver a colocar al Celta en disposición de soñar, matizó que “no pienso en eso, no podemos pensar en el resultado porque si lo hacemos seguramente desatenderemos otras cosas. Hay que pensar en el juego, en la atención, en no cometer errores, en hacer las cosas bien. El resultado es una consecuencia de lo que hagamos durante el partido y de lo que le dejemos hacer al rival. Prefiero pensar en los 90 minutos y luego ya veremos”.
En cuanto a la posibilidad de que, por las condiciones y la situación del Nástic, el partido carezca de brillo, Antonio López señaló que “cuando hay muchas cosas en juego hay un estado de ansiedad mayor. Tenemos que estar tranquilos, tener inteligencia y no cometer errores”.
El técnico celeste elogió a su colega del Nástic, César Ferrando, quien “me parece un profesional intachable, serio. Lo conozco de su trabajo en el Valencia y estoy completamente seguro que está haciendo todo lo posible de sacar al equipo de donde está. Cuando te metes en esa situación con un equipo como el Nástic cuesta mucho trabajo, más todavía porque la presión es doble”.
El entrenador andaluz considera que en este partido “el Nástic tiene más urgencias que nosotros por ser locales y por estar ahí, pero cuando el balón empieza a rodar esas cosas se dejan un poco de lado”.
“Lo primero que hay que hacer para equilibrar un partido es medir la ambición. Si conseguimos tener la misma ambición que ellos en casa, que ellos jugándose cosas importantes y la trasladamos a la nuestra ahí empieza a jugarse el partido. Si no estamos a ese nivel de ambición vamos a competir mal. Primero nos podemos al mismo o más nivel de ambición que ellos y luego, el que tenga más cosas o las haga mejor”, explicó el preparador andaluz, quien analizó el partido del pasado sábado y subrayó que “no sigue faltando acabar de competir los partidos., Rematamos 16 veces a puerta pero hicimos un gol y estuvieron a punto de empatar. Tenemos que acabar compitiendo los partidos sin dar opciones al rival. Esa es un poco la lectura de todo el año. Hacíamos un gol y nos empataban. Estábamos más pendientes a lo mejor de la grada, del resultado o no sé de que y acabábamos empatando o perdiendo”.
Preguntado sobre si habló con Yiannis Okkas para analizar la situación, el técnico comentó que “no hay ninguna situación con él. Dije desde el primer día que aquí hay libertad para que cada uno opine. Y desde el primer día marqué unos parámetros. No cambié un ápice nada de nada. Y Okkas jugó el otro día. Si tuviera algo no lo tendría aquí conmigo”.
Valoró la decisión del chipriota de jugar con el Celta y renunciar a su selección si es necesario: “Todo lo que sea sumar es positivo. En el fútbol se puede sumar o restar. Y si no puedo sumar, por lo menos no restar. Mirarlo como queráis, o sumar o no restar”.

No hay comentarios: