viernes, 25 de abril de 2008

MICHU: “VAMOS A PELEAR POR NUESTRA AFICIÓN”


El joven medio centro del Real Club Celta Michu reconoció que la victoria ante el Hércules les ha proporcionado “une semana tranquila, confianza, ilusión y ganas”. Afirmó con contundencia que “vamos a pelear las opciones, más que nada por la afición, que se está matando como en el desplazamiento a Ferrol. El equipo es consciente de que matemáticamente es posible y no pienso que haya jugadores que no crean o hayan arrojado la toalla”. Expresó además su satisfacción por su vinculación al club hasta el año 2011.

Michu destacó que tras la victoria ante el Hércules “esta semana ha sido más tranquila y esos tres puntos nos han dado confianza y sobre todo nos tienen que dar más ilusión y ganas”. El medio centro del equipo vigués apuntó sobre el próximo rival, el Nástic de Tarragona, que “para mi tiene un equipazo, el año pasado estaba en Primera y va a ser un rival complicadísimo. Ya sabemos que no ganas a nadie gratis y vamos a tener que pelearlo”.
“Sólo pensamos en ganar el sábado al Nástic y después ya veremos. El equipo tiene la mente puesta en ganar en Tarragona”, añadió el joven centrocampista celeste, quien señaló, sobre las posibilidades de ascenso y si hay alguien que haya bajado ya los brazos, que “en mi caso, mientras las matemáticas no digan lo contrario, vamos a pelear las opciones, más que nada por la afición, que se está matando como en el desplazamiento a Ferrol, donde no pudimos conseguir un buen resultado. El equipo es consciente de que matemáticamente es posible y no pienso que haya jugadores que no crean o hayan arrojado la toalla”.
Preguntado sobre si se siente plenamente integrado en el primer equipo, el ovetense apuntó que “soy consciente de que soy un jugador del filial, pero los compañeros me han acogido bastante bien, el entrenador me ha dado mucha confianza, por lo que estoy muy agradecido y estoy muy contento aquí arriba”.
“No tengo queja alguna, el entrenador me ha dado mucha confianza, me pone cada domingo y es algo que tengo que agradecerle, pero casi toda la temporada jugué con el Celta B y también tengo la mente allí”, indicó Michu, quien resaltó que el puesto en el que más cómodo se siente es en el de medio centro, aunque “mientras esté en el once titular si me pone de portero, pues ahí”.
Reconoció que no ha tenido suerte de cara al gol, una de las facetas por las que destacó sobremanera en el filial: “No es que sea un goleador nato, pero llevaba diez goles. Estoy teniendo oportunidades y no estoy marcando, pero creo que eso va por rachas y espero que cambie”.
Sobre su futuro, precisó que “ya llegué a un acuerdo con el club y estoy muy contento. Tengo tres temporadas más y estoy muy contento. Aquí estoy muy a gusto, en esta ciudad, y si por desgracia no es este año, el que viene el Celta tiene que ascender como sea”.
Y sobre el aplazamiento de la final de la Copa Galicia, señaló que “me acabo de enterar y me parece sorprendente. La competición ya empezó, habíamos ganados dos partidos sin encajar y un gol y la final, ante el Deportivo, era un poco especial y es un poco sorprendente. La fechas es verdad que no acompañan, sé que hay guerras entre las partes y la verdad es que tenemos ganas de ese partido”.

No hay comentarios: