martes, 15 de abril de 2008

LUIS GARCÍA: “LO QUE NOS QUEDA ES DEMOSTRARLE A LA GENTE QUE ESTAMOS IMPLICADOS”


El portero del Celta Luis García confesó que espera jugar en O Couto ante el Ourense en el partido de semifinales de la Copa Galicia y subrayó que “todo partido hay que jugarlo y demostrar por lo menos que estás Ahí. Me lo tomo muy en serio, intentaré hacer un buen partido”. Sobre la situación del equipo, señaló que “quedan estos nueve partidos un poco de salvar la temporada y demostrarle a la gente que estamos implicados”.


Luis García expresó su esperanza en jugar ante el Ourense el partido de semifinal de la Copa Galicia: “Espero jugar”, comentó el guardameta, quien precisó que “todo partido hay que jugarlo y demostrar por lo menos que estás Ahí. Y que puedes estar para jugar. Me lo tomo muy en serio, intentaré hacer un buen partido. A lo mejor no me sirve de mucho para jugar, pero como satisfacción personal y demostrarle al entrenador que puedo jugar sí servirá”.
Tras recordar que no juega desde el 23 de julio, Luis García indicó que “yo he trabajado bien el tiempo que estado aquí y he estado esperando mi oportunidad, si el míster no ha creído oportuno dármela tampoco no puedo hacer nada más. Cualquier futbolista que no juega no está a gusto, pero no se le puede dar más vueltas,. El entrenador es que decide y no ha decidido cambiar”.
Sobre si esperaba algo distinto cuando llegó, tanto a nivel personal como de equipo, el portero céltico señaló que “cuando uno viene lo hace con la ilusión de intentar ayudar al equipo y el Celta cuando llegué estaba cuarto o quinto y parecía que podíamos subir. A lo largo de las jornadas por unas cosas y por otras, porque hemos hecho mal los partidos o no tuvimos suerte en momentos puntuales, ahora quedan estos nueve partidos un poco de salvar la temporada y demostrarle a la gente que estamos implicados que esto es fútbol y no se ha podido lograr, que la gente está complicada y el año que viene se conseguirá”.
Preguntado sobre la opinión de Vitolo, todavía optimista con respecto a las posibilidades del equipo, apuntó que “opciones tenemos matemáticas, pero reales es bastante difícil. Si ganásemos los nueve partidos subiríamos, pero desgraciadamente para nosotros no estamos en la posición de poderlos ganar, ojalá me equivoque y a partir de ahora ganemos todos los partidos y podamos luchar por el ascenso. Pero hay que ser realista y por unas razones o por otras no hemos hecho bien las cosas y ahora sería remar desesperadamente a ver si llegamos a la orilla, es muy difícil”.
Sobre si encuentra explicación, señaló que “ha habido tal vez mucha tensión. A este equipo se le ha dado como súper favorito, vamos a todos los campos y somos el rival a batir. Todos los entrenadores a los que nos enfrentamos dicen que somos el mejor equipo, nos meten la presión. Y con todo eso no se gana., Hay que correr, luchar y en Segunda, tal como se juega, cualquier equipo te saca los colores. Todos juegan igual, pelotazo, presión. Igual no supimos leer eso y muchas veces no jugamos como debíamos de jugar”.
“La Segunda División es una categoría en la que no hay ningún partido en el que alguien no se juegue. O se juegan por abajo, que los de ahí matan por los puntos, o se juegas por arriba, que mira lo abierto que está la lucha por el tercer puesto. Las últimas diez jornadas la gente va a muerte para conseguir los puntos., El último le gana al primero, nadie está siendo regular excepto el Numancia”, añadió.
Luis García destacó además que “fue una temporada de pequeños matices, de detalles. Contra el Elche hicimos la mejor primer parte que vi, ganábamos dos a cero, pero podíamos llevar cuatro y al final nos empataron y nos quedamos con cara de tontos. Y sin nos acordamos del penalti en el último minuto de Las Palmas. Hubo veces en las que merecimos ganar sobradamente, pero no lo hicimos. En casa tienes que hacerte fuerte en Segunda y hemos pagado un poco eso”.
Recordó que “hemos hecho a muchos porteros internacionales. Todos acaban siendo los mejores del otro equipo, pero eso es bueno porque se ve que hacemos ocasiones, aunque al final no hemos tenido esa suerte de meterla”.

No hay comentarios: