jueves, 3 de abril de 2008

PEÑA: “ES BUENO VER QUE LA GENTE HA CAMBIADO SU FORMA DE PENSAR SOBRE EL EQUIPO”


Juan Manuel Peña, central del Real Club Celta, expresó esta tarde tras el entrenamiento en Balaídos su satisfacción por la reacción positiva que causó el buen partido ante el Sporting: “Ver que la gente ha cambiado la forma de pensar sobre el equipo es bueno, es muy importante lavar la imagen que se tenía de nosotros”. Indicó que “el ambiente que se respira es bueno, hay optimismo y se ve que la gente está entregada en los entrenamientos así que esperamos llegar bien al partido”. El zaguero subrayó además que no deben fijarse ni en los rivales ni en los resultados de los demás equipos: “Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y en intentar mejorar cada día. Nos toque quien nos toque hay que intentar ganar”.

Peña señaló que en el vestuario céltico “estamos con la misma mentalidad que en los últimos días, pensando que el partido más importante es el domingo y lo único que nos interesa es ganar”. Destacó además que los celestes viven con alegría la satisfacción que ha generado en general el buen partido ante el Sporting: “La situación que había, la desconfianza que existía, el mal ambiente que había fuera del vestuario te incomoda, ver que la gente ha cambiado la forma de pensar sobre el equipo es bueno, es muy importante lavar la imagen que se tenía de nosotros”.
“Nuestro objetivo principal es intentar jugar bien e intentar ganar. Lastimosamente el fin de semana pasado no se pudo lograr y ahora hay que ser lo más objetivos posible y enfocar nuestra mentalidad en el siguiente fin de semana”, añadió el central del Celta, quien indicó que “no tenemos que pensar en lo que hacen los demás equipos, nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y en intentar mejorar cada día. Nos toque quien nos toque hay que intentar ganar. El ambiente que se respira es bastante bueno, hay optimismo y se ve que la gente está entregada en los entrenamientos así que esperamos llegar bien al partido del fin de semana”.
Sobre la notable presencia de aficionados celestes en A Malata, Peña subrayó que “siempre que tienes a la afición contigo es importante. Sabemos que por la situación que hemos pasado es normal que la gente esté así y cada uno tiene que asumir la responsabilidad que le toca. Es bueno saber que hay gente que nos va a apoyar y ojalá que las cosas nos vayan bien para que en el siguiente partido en casa haya mejor ambiente todavía. Ahora sólo pensamos en nuestro trabajo, respetamos la situación y condición del Racing y no hay que descuidarse para nada”.
Sobre si existen todavía posibilidades de ascender, el zaguero boliviano recordó que “cuando llegué aquí ya lo dije, a nosotros lo que nos interesa es ganar el siguiente fin de semana y cuando termine la Liga veremos a donde se llegó. Sólo nos interesa el partido ante el Racing y después habrá tiempo de pensar en todo lo demás”.
Y sobre su estado físico tras su regreso a la competición, Peña comentó que “no estoy todavía al cien por cien, pero cada vez me encuentro mejor y el acabar el partido sin ningún problema físico para mi fue muy importante. El equipo trabajó muy bien de manera colectiva y así se hace más ligero el trabajo personal, Todo lo que sea para el beneficio del equipo, para mi es fundamental”.

No hay comentarios: