jueves, 17 de abril de 2008

FERNANDO SALES: “SÓLO PIENSO EN ARRIMAR EL HOMBRO PORQUE HACE FALTA QUE TODOS LO HAGAMOS”


El interior derecho del Celta, Fernando Sales, señaló esta tarde que el entrenamiento de mañana será determinante para saber si estará en condiciones de competir por un puesto en la convocatoria del próximo sábado. Tras precisar que ha evolucionado bien de su lesión, el sevillano aseguró que no piensa en la próxima temporada, sino en “en los partidos que quedan, en aportar el máximo cuando juegue y arrimar el hombro porque hace falta que todos lo hagamos, y más en estos momentos porque en los partidos que quedan hasta final de temporada hay que sumar el mayor número de puntos posible”.

Fernando Sales destacó que su respuesta en el entrenamiento de mañana será determinante para saber si estará en condiciones de competir el sábado: “Voy a probar en el entrenamiento de mañana y espero que vaya bien. Depende de lo que hagamos y como responda, mañana sabré si podré estar disponible o no”.
El interior sevillano entendería no entrar esta semana en la convocatoria: “Llevo una semana entrenando al margen del grupo, desde el primer partido de la copa Galicia, y no sé si aunque llegue a tiempo podré entrar porque hay otros que están bien y llevan entrenando toda la semana. Sería comprensible que no entrase”.
Recordó que ante el Coruxo “tuve que pedir el cambio porque en un sprint me dio un pequeño tirón, al final hubo rotura, sólo una elongación y por eso estuve tratándome durante esta semana”.
Sobre su ausencia en los últimos partidos del Celta, comentó que “ya he dicho cada entrenador tiene sus ideas, no he entrado desde primera hora y lo que nos queda a los jugadores es seguir trabajando y esperar una oportunidad”.
Preguntado sobre si ve posibilidades de seguir en el equipo vigués la próxima temporada, señaló que “vine con una opción para el año que viene, pero si no juego no creo que la utilicen, aunque nunca se sabe. A día de hoy sólo pienso en los partidos que quedan, en aportar el máximo cuando juegue y arrimar el hombro porque hace falta que todos lo hagamos, y más en estos momentos porque en los partidos que quedan hasta final de temporada hay que sumar el mayor número de puntos posible”.
Negó con rotundidad que exista relación entre su falta de protagonismo en el equipo y la cláusula de renovación por un determinado número de partidos jugados: “Si quedara uno o dos partidos, lo entendería, pero quedando bastantes no, digo rotundamente que no es por esa cláusula”.
Y sobre las posibilidades de ascenso, subrayó que “hay esperanza hasta que matemáticamente no podamos ascender. Hay que ser realistas y está bastante complicado, pero es un poco el punto de mira que hay que tener. Quién sabe si suena la flauta y estamos. Es muy difícil, hay sacar los máximos puntos posibles y si no acabar la temporada lo más dignamente posible”.

No hay comentarios: