viernes, 11 de abril de 2008

GUAYRE: “PARA MI ESTOS DOS ÚLTIMOS MESES DE COMPETICIÓN SON LA VIDA”


Fue uno de los grandes protagonistas en el partido de la Copa Galicia, en el que disputó sus primeros minutos tras varios meses de ausencia. Guayre reconoció que “llevo más de año y medio en el que no me he sentido futbolista y para mi los dos últimos meses de competición son la vida”. Señaló que “estoy aquí para jugar al fútbol y no he podido, pero de momento las cosas van bien y ahora voy a darlo todo tanto entrenando como en los minutos que me vayan dando, sea en Copa o en Liga”. El canario apuntó además que “a lo mejor estoy para un rato, si me llevan, encantado, sino a seguir entrenando, que sé que me hace falta”.

Guayre reconoció que esta primer toma de contacto, en el partido ante el Coruxo, resultó altamente positiva: “Fueron mis primeros 45 minutos en un partido en el que no había tampoco mucha exigencia, pero para mi estos partidos me vienen bien porque he estado entrenando con el equipo, pero no es lo mismo. Para ir cogiendo minutos, cargar las piernas me viene bien, me regulé bastante, pero cambia a un entrenamiento”.
“Llevo más de año y medio en el que no me he sentido futbolista y para mi los dos últimos meses de competición son la vida, quiero ayudar a que el equipo y termine lo mejor posible y yo jugar los máximos minutos que pueda para irme en verano con la idea de volver bien el año que viene. Ahora, a jugar lo mejor posible, en condiciones, con la idea clara de sentirme futbolista y después, a descansar en verano para volver como uno más”, añadió.
El delantero céltico destacó que “estoy aquí para jugar al fútbol y no he podido, pero de momento las cosa van bien y ahora voy a darlo todo tanto entrenando como en los minutos que me vayan dando, sea en Copa o en Liga”.
Reconoció con amargura que “mucha gente de Vigo me conoce por el nombre, pero no me han visto y yo también tengo ganas de sentirme como era anteriormente de venir aquí, con mis características, esa chispa y esa rapidez que me da la vida a mi. Y es lo que estoy buscando en los entrenamientos, día a día y espero que este tiempo que me queda hasta final de Liga acabe con las mejores sensaciones posibles”.
Preguntado sobre si está tranquilo de cara al futuro, ya que le queda un año de contrato, Guayre indicó que “mi cabeza está en sentirme futbolista y poder jugar, Vine aquí porque me gustaba el equipo, el campo que tenía, todo para jugar al fútbol. Y siento envidia sana cuando veo a los demás jugando en este campo que para mi gusto es de los mejores de España: Es una lástima no poder haberlo disfrutado”.
Sobre la situación del equipo y su alejamiento de los puestos altos de la tabla, el delantero canario señaló que “desde el principio el objetivo era subir, por jugadores, nombres y presupuesto teníamos que estar arriba y no lo hemos hecho. No hemos encadenado tres victorias seguidas, algo que han hecho hasta los equipos que están en puestos de descenso. Si no logras eso es difícil, pero si ahora encadenas tres o cuatro victorias seguro que te metes arriba hasta el final de Liga, aunque ahora lo que hay es que sacar los partidos que nos quedan en casa por nuestra afición”.
Guayre subrayó, sobre sus opciones de reaparecer en Liga, que “el partido de ayer no era de mucha exigencia. Yo entrenando me encuentro bastante bien, pero no tiene nada que ver con la competición. Si el míster dice que vaya iré, pero no me exijo nada todavía. A lo mejor estoy para un rato y si el entrenador me quiere llevar yo encantado y si no a seguir entrenando que sé que me hace falta”.

No hay comentarios: