miércoles, 9 de abril de 2008

JORGE: “TENEMOS QUE CAMBIAR LA IMAGEN, POR LA AFICIÓN Y POR NOSOTROS”


“Vamos a intentar por todos los medios cambiar la imagen, poder ganar partidos y ojalá que se empiece por el sábado ante la Real”, afirmó esta mañana el centrocampista céltico Jorge Larena, quien subrayó que “por los aficionados y por nosotros tenemos que intentar cambiar la imagen, lograr victorias, que dan tranquilidad y alegrías, nunca se sabe lo que puede pasar en estos diez partidos”. El canario destacó además que no piensa en absoluto en su futuro, ya que “quiero demostrar que siento al Celta y quiero jugar al máximo estos diez partidos, después se verá lo que pasará”.

Jorge Larena reflexionó en primer lugar sobre la situación del equipo: “Estamos decepcionados de cómo han ido las cosas, después de dos grandes partidos que hicimos en Soria y contra el Sporting, esta derrota nos ha afectado porque teníamos esperanzas de seguir luchando por estar arriba, aunque todavía quedan encuentros y tenemos que guardar una imagen y luchar por sumar los máximos puntos posibles. “Se ha convertido en casi imposible subir, pero somos profesionales y nunca nos han faltado actitud y ganas. Vamos a intentar por todos los medios cambiar la imagen, poder ganar partidos y ojalá que se empiece por el sábado ante la Real, un buen equipo y parece que los que están arriba nos vienen mejor que los que están abajo”, añadió el centrocampista céltico, quien subrayó que “estamos dolidos, fastidia estar así porque trabajamos bien durante la semana y en los partidos hay actitud y el equipo intenta hacer las cosas lo mejor posible, pero en el último partido no nos han salido las cosas. Cuando se pierde te duele, también ver como viajan tantos aficionados a Ferrol y se van de vacío. Por ellos y por nosotros tenemos que intentar cambiar la imagen, lograr victorias, que dan tranquilidad y alegrías, nunca se sabe lo que puede pasar en estos diez partidos”.
Preguntado sobre si la Copa Galicia es un estorbo e incluso no apetece tener que jugar ese partido, Jorge señaló que “jugar al fútbol siempre apetece, pero si es verdad que en estos partidos tienes mucho más que perder que ganar. Tenemos la obligación de ganar, respetando al Coruxo, y perder serían más críticas, más pesimismo en el equipo y además pueden llegar lesiones. Pero el partido hay que jugarlo y ganar como sea. Res una competición que ya ganamos el año pasado y este año lo intentaremos otra vez”.
Sobre la presencia de Giovanella, el medio centro céltico indicó que “ha sido un compañero extraordinario, como persona y como jugador, y va a ser bonito jugar contra él. Será un partido especial para él, que lo dio todo como celtista”.
A una pregunta sobre si los rumores sobre entradas y salidas afectarán al vestuario, comentó que “a la prensa le gusta hablar de estas cosas. Yo te hablo de mi caso. Termino contrato, pero eso no me afecta, Quiero jugar estos diez partidos al máximo nivel y hacer las cosas bien”.
“No sé que va a pasar con mi futuro y no estoy descentrado, quiero hacer las cosas bien, estoy metido en el equipo y no sé si a otros compañeros les podrá afectar, creo que no, como profesionales que somos. Quiero demostrar que siento al Celta y quiero jugar al máximo estos diez partidos, después se verá lo que pasará”, aseveró.
Y sobre si ve complicado renovar, Jorge apuntó que “si es verdad que no recibí una oferta del Celta, aquí me siento muy a gusto, muy identificado y no me importaría seguir, ya seguí cuando el equipo bajó. Este año he tenido una continuidad que no había tenido y estoy contento, por eso estoy afectado también por la situación del equipo, después de tres años, quieras o no, te afecta un poco más el Celta”.
“Termino contrato, pero lo que quiero es centrarme en estos diez partidos y a ver que pasa luego. Tengo la conciencia tranquila porque quise hacer las cosas bien, puse ganas y actitud y mejoré en muchas facetas de mi juego. Al Celta le debo muchas cosas por haber apostado por mi y si consideran hacerme una oferta para poder estudiarla, bienvenida sea, sino, siempre le agradeceré lo que han hecho por mi”.

No hay comentarios: