viernes, 25 de abril de 2008

LARENA: "LO HE DADO TODO POR ESTE EQUIPO"


Interesante entrevista la que hemos leido el pasado día 21 en el Diario Atlántico de nuestro ciudad.
para todos aquellos que no la han podido leer o que deseen recordarla, la reproducimos aquí íntegramente.
---------
Los dos últimos goles del Celta, el de Lequi contra la Real Sociedad y el de Okkas ante el Hércules, partieron de las botas de Jorge Larena (Las Palmas, 1981). Dos asistencias más para el canario en su mejor temporada desde que viste la camiseta celeste. Sin embargo, su contrato termina el próximo 30 de junio y es muy probable que entonces abandone Vigo. Y es que el club, que no podrá seguir asumiendo su ficha, todavía no se ha dirigido a él.
Jorge Larena, durante el partido del sábado pasado frente al Hércules en Balaídos (1-0). foto: j.v.landín
—Contra el Hércules volvió a dar una asistencia de gol, ¿es algo que le ayuda a ganar confianza? —Lo que quiero es sentirme importante y la verdad es que me están saliendo bien las cosas. Una de mis misiones es dar goles y lo estoy consiguiendo, aunque el que remata también tiene que hacerlo bien para que el pase sirva de algo. —¿Qué ha cambiado para que estemos viendo al mejor Jorge desde que llegó a Vigo? —Estoy feliz por la continuidad de la que estoy disfrutando, algo que quizás no tenía en las otras dos temporadas. Ahora me han dado la oportunidad de demostrar cosas que antes no podía. A pesar de que me gustaría que el equipo estuviese mucho más arriba, a nivel personal estoy contento. —Llama la atención que, habida cuenta de su rendimiento, el club todavía no le haya ofrecido la renovación de su contrato, que acaba el próximo 30 de junio. —Es algo que no depende de mí. Sé que están contentos conmigo. Me dijeron que tendría muchas posibilidades de continuar aquí si subíamos a Primera. Yo seguiré trabajando por el Celta hasta final de temporada, aunque que todavía no me hayan hecho una propuesta significa algo.— ¿Le dolería que no se la lleguen a hacer?—Hombre... yo estoy a gusto aquí y ni espero una oferta ni la dejo de esperar. Lo he dado todo por este equipo y si me llega una propuesta, la estudiaré. De todas formas, si no es así no me dolería. — ¿Está dispuesto a seguir aquí incluso en Segunda?—El año pasado bajamos y no me plantee irme. He demostrado que puedo jugar en esta categoría, pero no depende de mí el seguir haciéndolo. Continuar en Segunda no sería un impedimento.


—Por cierto, la semana que viene llegará el duelo de Copa Galiza ante el Deportivo, ¿con qué talante lo afrontan? —Siempre motiva jugar contra el Dépor. Al principio no se le da mucha importancia al torneo, pero cuando estás ahí y llegas a la final, quieres ganarlo. Además, al tratarse de un derbi iremos con muchas más ganas para darle una alegría a la afición, que se lo merece. —Ante el Hércules, el Celta volvió a ganar en su estadio más de dos meses después, ¿aliviado? —Bueno, por lo menos ayuda a tener más tranquilidad, porque ves que el trabajo que has realizado durante toda la semana se ha visto recompensado. ‘La actitud del grupo es la adecuada’ • A pesar de que el Celta sigue a ocho puntos de los puestos de ascenso, Jorge Larena no tira la toalla. El canario cree que el equipo ha dado la cara en los últimos encuentros y ‘ésa es la línea a seguir’. El primer paso para aspirar a cotas más altas será encadenar dos victorias consecutivas superando el próximo sábado al Nástic de Tarragona en su propio feudo.—La victoria contra el Hércules se antoja corta teniendo en cuenta la imagen ofrecida por el Hércules en Balaídos. —Creo que los tres últimos partidos en casa transcurrieron de la misma forma. El sábado fuimos superiores, igual que contra el Sporting y la Real Sociedad, pero nos faltaron los goles. En cualquier caso, el nivel del equipo está siendo bastante bueno y pienso que la actitud del grupo es la adecuada. —Los tres puntos se quedaron en casa por primera vez en mucho tiempo, pero volvieron a oírse silbidos en la grada, ¿lo entiende? —La afición quiere ver a su equipo arriba y no ha podido ser, así que es normal que estén desencantados. Tienen todo el derecho del mundo a quejarse y, además, los jugadores nos sentimos respaldados durante todo el partido. —Tras el encuentro decía que por lo menos dormirían una noche a cinco puntos del ascenso, ¿siguen soñando con subir a Primera? —Matemáticamente todavía hay puntos para conseguirlo. Nosotros lo que queremos es lavar nuestra imagen y ya veremos qué es lo que pasa. Después de la victoria contra el Hércules, tenemos claro que ésa es la línea que hay que seguir. Nuestra obligación es trabajar como lo estamos haciendo y ya veremos cómo se dan los resultados a partir de ahora. —¿Cree que el encuentro ante el Nástic les puede dar la confianza que tanto necesitan?—Por lo menos, podremos subir puestos en la tabla, que es lo que te dan las victorias. No hemos conseguido encadenar tres triunfos consecutivos en toda la Liga y sería muy importante lograrlo. De todas formas, lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, como hasta ahora, y derrotar al Nástic no será fácil porque se están jugando la permanencia. —A ver si rompen la mala racha contra los equipos de la parte baja de la tabla.—Ha sido uno de los aspectos negativos de este año. Contra los de arriba no hemos perdido casi ningún partido y sin embargo hemos dejado escapar muchos puntos con conjuntos de la parte de abajo. A ver si podemos cambiar la racha en Tarragona.

No hay comentarios: