miércoles, 9 de abril de 2008

ESTEBAN: “TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE MEJORAR EN CUANTO A SENSACIONES Y ACTITUD”


El equipo no bajará los brazos, buscará con decisión satisfacer a su afición y acabar la temporada con dignidad. Lo dejó muy claro esta mañana el portero del Real Club Celta Esteban, quien afirmó que “tenemos la obligación de mejorar en cuanto a sensaciones, a actitud, y que la gente tenga otra impresión diferente a la que estamos dando”. Advirtió de que “no podemos bajar los brazos, eso sería un gravísimo error porque está el prestigio del club y el personal de cada uno. No es acorde la posición del Celta ni con lo individual ni con el equipo que tiene”.

Esteban destacó que el equipo tiene la obligación en este tramo final de competición “de mejorar en cuanto a sensaciones, actitud y a que mejoren las cosas y que la gente tenga otra impresión diferente a la que estamos dando. Estas últimas jornadas tienen que valer para eso”.
Afirmó que no porque el Celta esté en tierra de nadie “bajamos los brazos porque sino la sensación de este Celta sería muy fea y por lo menos debemos intentar cambiarla. Si los resultados no llegan, por lo menos que la gente se vaya como el día del Sporting, contenta e identificada con su equipo”.
El portero céltico considera que “el problema no son los demás equipos, sino nosotros, que no hemos estado a la altura de las circunstancias en momentos, y hubo muchos, de la temporada en los que tuvimos la oportunidad de acercarnos, pero la realidad es que no lo hemos hecho y que no podemos bajar los brazos. Eso sería un gravísimo error porque está el prestigio del club y el personal de cada uno, que ahora debemos intentar levantar un poco más. No es acorde la posición del Celta ni con lo individual ni con el equipo que tiene”.
Sobre los rumores que comienzan a surgir a borbotones de idas y venidas para la próxima temporada, el cancerbero asturiano indicó que “a mi me queda contrato, nadie del club me ha dicho lo contrario y mi idea no es pensar en el año que viene, es intentar acabar éste lo mejor posible y luego hay una dirección deportiva y un club que tiene que decidir y entre os que estén o estemos el año que viene intentar reflotar esto. Pero no podemos olvidar este año.”
“Soy consciente de que a la prensa van a llegar nombres y rumores y los van a publicar, pero nosotros seguimos defendiendo al Celta hasta el quince de junio. Sabemos que el año que viene van a venir muchos compañeros y otros se irán, pero los que estemos hasta el quince de junio tenemos que dar lo máximo por este club, no podemos olvidarlo. Incluso por egoísmo personal, todos debemos intentar mejorar esta situación”.
Sobre la Copa Galicia, que el equipo afronta mañana ante el Coruxo en O Vao, Esteban señaló que “tenemos que hacer lo que nos marca el calendario, hay que ir a Coruxo y a las ocho y media vamos a defender el escudo del Celta., Me gustaría hacerlo siendo líderes, pero la realidad es otra y hay que tener esa dignidad de saber representarlo en este tipo de torneos. Yo lo jugué el año pasado entero, tuve la fortuna de ganarlo y defiendes al Celta en cualquier circunstancia”.
Preguntado por la presencia de un ex compañero, Everton Giovanella, quien prácticamente se despedirá de Vigo en ese encuentro, el portero celeste comentó que “suena un poco a despedida, e ese partido homenaje porque este torneo le va a dar la oportunidad de despedirse ante su ex equipo, en su ciudad aunque a él le hubiera gustado hacerlo con la camiseta del Celta, Los que fuimos sus compañeros sabemos lo buena gente que es, me gustaría que estuviera el campo lleno y si fuese un homenaje para él, se lo merece por lo que ha dado a este club y a la ciudad. Me consta que es una persona muy querida y es un día especial para él”.
Ya sobre el encuentro del sábado ante la Real Sociedad, Esteban apuntó que “el partido tiene varios condicionantes comunes al día del Sporting, un equipo que está ahí arriba, no va a traer la afición que trajo el Sporting, pero será televisado también y ya en la primera vuelta demostramos contra ellos con uno menos que se nos da bastante bien. Espero que el equipo rinda al máximo como está haciendo contra los equipos de arriba y nos demos cuenta de que somos tan buen equipo como ellos. De la Real van a cambiar cosas porque Lillo, a quien yo tuve un año en Oviedo, seguro que va a darle un toque bien distinto, otro dinamismo que no tenía. A ver si tenemos la oportunidad de ganarles, de ir mejorando poco a poco y que vaya cambiando la sensación”.

No hay comentarios: