martes, 29 de abril de 2008

OKKAS ABANDONA EL ENTRENAMIENTO POR UNA INDISPOSICIÓN

La Semana Santa para la religión Ortodoxa, la que profesa el delantero del Celta Yiannis Okkas, concluyó el domingo. Durante siete días, los cristianos ortodoxos no pueden comer carne, productos lácteos, huevos, pescado, licores o aceite. Obviamente, no es la dieta más adecuada para un deportista y, según el preparador físico del Celta, Pau Albertí, fue la causa de que el jugador abandonase el encuentro ante el Nástic durante la segunda parte.

Yiannis Okkas se retiró del entrenamiento en A Madroa cuando sólo habían transcurrido diez minutos del mismo. El delantero chipriota sufre problemas estomacales derivados de la ‘dieta’ a la que se sometió durante la semana pasada, según reveló al término de la sesión Pau Albertí. El preparador físico dijo, además, que el futbolista fue sustituido durante la segunda parte del partido contra el Nástic de Tarragona por el mismo motivo. El jugador del conjunto vigués es cristiano ortodoxo. Su religión dicta que durante la Semana Santa (que este año transcurrió entre el 21 y el 27 de abril) no se puede comer carne, pescado, productos lácteos, huevos, marisco, licores ni aceite. Es decir, aquellas personas que profesan dicha creencia tienen que seguir una dieta muy estricta a lo largo de siete días. Así debió hacerlo Okkas durante la semana pasada y, tal y como asegura Pau Albertí, el chipriota acabó pagándolo. ‘Sufre un proceso intestinal derivado del ayuno voluntario. El hecho de que fuese sustituido en Tarragona viene por ahí, porque la falta de alimento te baja los niveles de fuerza y energía’, comentaba el preparador físico celeste. El futbolista del Celta comenzó a sentirse mal la noche previa al partido, aunque él afirma que la dieta que siguió no fue tan estricta y que el malestar tiene un origen distinto. En cualquier caso, llama la atención que fuese titular a pesar de su estado físico. Aun así, Jesús Perera, suplente en favor de Okkas, aseguraba ayer que ‘no dudo de ningún compañero. El que sale a jugar es porque está en condiciones de hacerlo. Sabíamos que había pasado una mala noche, pero Yiannis estaba al 100% porque en caso contrario no hubiera jugado’.
La plantilla descasa hoy y la Semana Santa ortodoxa concluyó el pasado domingo. Por tanto, el delantero chipriota tendrá tiempo suficiente como para recuperarse de cara al choque ante el Málaga.
(noticia publicada en ATLÁNTICO DIARIO)

No hay comentarios: