domingo, 17 de agosto de 2008

MURCIA: “ESTA ES UNA AFICIÓN SABIA Y SI EL EQUIPO TRASNMITE VENDRÁ A BALAÍDOS”

“Nosotros con nuestro trabajo y resultados intentaremos que poco a poco la gente se vaya enganchando y no tengo ningún tipo de dudas de que lo hará porque esta es una afición casi centenaria y sabia y cuando vea que su equipo es capaz de trasmitirle algo vendrá a Balaídos”. Fue una de las reflexiones del entrenador céltico, Pepe Murcia, tras el partido ante el Numancia, que le dio al conjunto vigués el Memorial Quinocho. El técnico apuntó además que “todos ustedes saben igual que yo que el Celta es un sentimiento y tiene que serlo cuando estén Víctor Fernández y Karpin o Pepe Murcia y Dani Abalo. Hay que ser del Celta”.


Sobre el partido ante el Numancia, pepe Murcia destacó la dificultad que entrañaba por las virtudes del rival y la carga de trabajo habitual a estas alturas de pretemporada: “Es un rival difícil, que mantiene la base, toda la estructura, no sólo de de la temporada pasada, sino de la anterior con Goiko, ya que las formas son casi iguales. Es un equipo muy difícil y a pesar de que estamos todos en una fase en la que no hay mucha claridad ni frescura debida a la sucesión tan tremenda de entrenamientos que llevamos no nos han creado excesivo peligro”
Insistió en que el conjunto soriano “te atranca mucho, va a basar mucho su año en la seguridad y le va a complicar mucho las cosas a sus rivales. Enfrentarnos a ellos cuando somos un equipo totalmente renovado, mientras que el Numancia mantiene su estructura ha resultado difícil, pero como va a resultar toda competido frente a un equipo de Primera y que no ha sido capaz de derrotarnos”.
En cuanto a la seriedad defensiva del equipo, que impidió que el conjunto soriano fabricase ocasiones, indicó que “por lo menos estamos intentando hacer un equipo sólido y creo que lo estamos consiguiendo. Si somos capaces de darle continuidad el martes y en el Ciudad de Vigo será importante, y sobre todo a partir del 31 de agosto. Ojalá que entonces tengamos mucha más frescura y capacidad de definición e incluso algo de menos prisa en ataque”.
Preguntado sobre si David, Abalo, Danilo… pueden dar mucho juego arriba, Pepe Murcia asintió y añadió que “y Ghilas está bastante bien, implicado y metido en el vestuario, se ha adaptado rápidamente. Hay mucha gente nueva, pero tengo toda la fe en que con la predisposición que tienen vamos a ser un equipo competitivo y sabiendo además que vamos a ser capaces de completar la plantilla antes del inicio de la temporada y que lo que venga nos va a dar muchas más opciones”.
El técnico céltico analizó además la importancia de la estrategia: “puede ser bastante importante, pero no podemos remitirnos sólo a eso, un equipo tiene que tener muchas más opciones. Estamos trabajando en ella, haciendo hincapié, pero sin volvernos locos o obsesionarnos. Estamos intentando trabajar de manera equilibrada”.
“En el partido, en jugadas de estrategia nos han creado poco peligro. Hemos sabido pararlos muy arriba, este es un equipo que durante dos temporadas materializaba muchas opciones de remate porque tienen jugadores que provocan faltas al borde del área y tenían buenas bazas ahí, pero los hemos parado muy arriba para evitar esa circunstancia”, comentó.
A una pregunta sobre la situación de Jesús Perera, apuntó que “en el mundo del fútbol es todo muy voluble como todos sabéis. A día de hoy es un jugador con el que cuento, de la plantilla del Celta y como tal lo estamos cuidando y tratando para que esté lo mejor posible y pueda rendir con la camiseta celeste”.
Y sobre la escasa respuesta del público, Pepe Murcia destacó que “es normal, estamos en verano y tampoco en muchos estadios hay mucha asistencia. Nosotros con nuestro trabajo y resultados intentaremos que poco a poco se vaya enganchando y no tengo ningún tipo de dudas de que lo hará porque esta es una afición casi centenaria y sabia y cuando vea que su equipo es capaz de trasmitirle algo, de hacer que vengan a Balaídos acudirá”.
El entrenador cordobés no está preocupado por los fichajes, ya que “son situaciones que no puedes controlar y por ello trato de preocuparme lo menos posible. Es una necesidad que completemos la plantilla”. Después realizó una interesante reflexión: “Yo quizá tengo un defecto, y es que llorar sé llorar poco, quizá para algunos eso sea una virtud. Soy entrenador del Celta por encima de que pueda estar aquí Mostovoi o el mismo Dani Abalo. El Celta es el Celta independientemente del tipo de jugador que tenga. Todos ustedes saben igual que yo que es un sentimiento y tiene que serlo cuando estén Víctor Fernández y Karpin o Pepe Murcia y Dani Abalo. Hay que ser del Celta”.
A una nueva pregunta sobre los huecos que aún quedan en la plantilla, Murcia señaló que “hay que tomárselo con calma. Ponerse nerviosos lleva a poco. Ya he dicho que soy celoso de la intimidad de una empresa y las conversaciones que deba tener las tendré de puertas para adentro. Es una necesidad y sé que se va a cubrir y que la gente del club está trabajando para ello”.
No considera que Notario, quien jugó el partido completo, tenga ventaja en la lucha por la titularidad, ya que “hay que esperar a que acabe situaciones que crea el entrenador para que los dos porteros vayan cogiendo confianza, minutos y ritmo. Lo mismo Falcón juega en Zamora o todo el partido contra el Sparta. A día de hoy no es indicativo”.
Por último, el técnico céltico habló sobre el once titular que puede tener el equipo el 31 de agosto: “depende, porque estamos viendo cosas para poder firmar e incrementar parámetros como lesiones, incluso las incorporaciones podrán darnos el once del 31 de agosto. Igual que dije antes con sinceridad que por encima de los nombres tenemos que ser del Celta, y del once que salgan de celeste.


Solo comentar que palabras como las que ha dicho ayer el mister del Celta engradecen a las personas....

Las Estrelas dan la bienvenida al mister y se unen a la ilusión suya y del equipo por recuperar nuestra identidad lo antes posible....

GRACIAS EQUIPO!!!

Este año no hay individualismos sino grupo y la unión hace la fuerza.

hala celta

No hay comentarios: