martes, 12 de agosto de 2008

DANI ABALO: “ESTOY TRABAJANDO PARA SER TITULAR ESTE AÑO”.


“Estoy trabajando para comenzar de titular este año e intentar convencer al mister de que puede contar conmigo cada semana. Cuantos más partidos juegue esta temporada mejor”. Dani Abalo se mostró ambicioso de cara a la nueva temporada y seguro de sus posibilidades de convertirse en titular: “Aún falta por llegar un compañero para la banda derecha. Mientras tanto estoy trabajando para hacerme con ese puesto y que el mister me tenga en cuenta”.

Dani Abalo continúa progresando en su puesta a punto y su adaptación al primer equipo, intentando responder a las exigencias de Pepe Murcia: “Poco a poco me estoy encontrando mejor, estoy mejorando mi juego y me siento más cómodo a las órdenes del mister. Estoy cogiendo el ritmo que el entrenador me pide e intento jugar como él quiere”.
El canterano, pese a ser consciente de que debe adaptarse a las pautas del equipo, reconoció que tiene un estilo de juego muy claro en su cabeza: “Desde siempre lo que más me gustó en el fútbol es atacar, ser directo. Tengo esas ideas desde pequeñito y cuando tengo el balón mi intención es ir hacia arriba”.
La banda derecha está pendiente de la llegada de un refuerzo. Mientras tanto, el de Vilagarcía no está desaprovechando el tiempo y lucha día a día por agradar a Pepe Murcia: “Estoy teniendo más minutos de los que me esperaba al principio de la pretemporada. Existe la incertidumbre de quién puede venir para el interior derecho, pero sea quien sea tendrá que luchar por el puesto conmigo”.
El futbolista gallego quiso destacar el gol anotado ayer por Ariel Rosada en el encuentro frente al Marítimo Funchal, un partido intenso que los jugadores vivieron como si fuera un encuentro oficial: “La verdad que sentó muy bien marcar un gol. Sobre todo que lo anotara un jugador como Ariel, que hace un trabajo que no luce tanto como el de marcar goles. Viene bien que también él tenga esa recompensa”.
Acerca del partido, el interior diestro declaró que fue un alivio escuchar el pitido final en el partido de ayer: “Estábamos un poco hartos porque teníamos miedo de que alguien terminase lesionado, tanto por el juego duro de los portugueses como por la permisividad del árbitro”.
Abalo fue cuestionado por dos de sus nuevos compañeros de equipo, Kamel Ghilas y David Rodríguez, de quienes resaltó sus mejores cualidades: “Son dos muy buenos jugadores. Ghilas es muy vertical, se mueve muy bien y sobre todo es muy participativo. David, además de ser bueno técnicamente, tiene el gol innato. Cada balón que coge lo puede enchufar en cualquier momento.
Finalmente se mostró seguro de su adaptación a la Segunda División y no cree que existan muchas diferencias respecto a la Segunda B, sobre todo porque en un filial como el del Celta “hay jugadores de mucha calidad que pueden jugar en Segunda División. Sólo necesitan una oportunidad para poder demostrarlo”.

No hay comentarios: