jueves, 7 de agosto de 2008

“LA AFICIÓN SE LO VA A PASAR GENIAL EL DÍA DE LA PRESENTACIÓN”

“Por Placer”, el grupo vigués que ha compuesto el tema “Poder Celeste” para el Celta, se acercó a Balaídos para conocer el lugar donde el sábado tendrán que tocar ante la afición. Los componentes de la banda, que son de todo menos aburridos y se lo pasaron en grande sobre el césped del estadio, aseguran que “la afición se lo va a pasar genial el día de la presentación de la temporada”. Apuntan además que “para escribir la letra, Emma, cantante del grupo, habló con celtistas, aficionados de toda la vida, escuchó himnos y cánticos del Celta para intentar recoger el espíritu y la esencia del sentimiento celeste”.


CELTA: - ¿Cuáles son los orígenes de “Por Placer”?
POR PLACER: - Emma era solista, había grabado incluso un disco, pero siempre tuvo en mente formar una banda con la que hacer pop con matices roqueros. Conoció a los que hoy formamos el grupo, a cada uno en ambientes musicales distintos de Vigo, y nos reunió. Así se creó “Por Placer”

- ¿Qué tipo de música hacéis y cuáles son vuestras influencias?
- Es un estilo orientado a todo el público, pop-rock. Realmente hacemos lo que nos sale. Somos seis en el grupo, cada uno tiene su referente y de la mezcla de todos surge “Por Placer”.

- ¿De dónde surge la idea de hacer una canción para el Celta?
- La idea de componer un tema para el Celta fue de Belén Álvarez, de Localia, que nos llamó para proponernos este proyecto. La música la compuso el grupo y la letra Emma, aunque con algunas modificaciones irreverentes de los demás. Para escribir la letra Emma habló con celtistas, aficionados de toda la vida, escuchó himnos y cánticos del Celta para intentar recoger el espíritu y la esencia del sentimiento celeste.

- ¿Cómo ha sido la elaboración de los arreglos musicales?
- Los arreglos son muy sencillos y se hicieron pensando en que sonara bien. Quisimos darle un toque gallego y por eso hay alguna influencia de música tradicional pero, en definitiva, es un cúmulo de ideas diferentes.

- ¿Cuál fue la reacción del Celta cuando escuchó “Poder Celeste”?
- Estamos encantados con la reacción del club. Escucharon los primeros compases y ya dijeron que les gustaba, que podía funcionar. Además han puesto todos los medios necesarios a nuestra disposición. Estamos muy contentos y esperamos que le guste a la gente.

- ¿Qué tal ha ido la grabación en los estudios Mix Plus?Muy bien, grabamos en Mix Plus con Iván Vivas, que se ha portado muy bien con nosotros. Todavía está trabajando con la canción para matizarla un poco y nos faltan por grabar algunas voces. Su trabajo ha sido de producción, se ha encargado de profesionalizar la maqueta que habíamos hecho previamente. Es un gran profesional.

- ¿Los jugadores del primer equipo también van a participar en la canción?
Sí, van a grabar unos coros con nosotros. Queremos que lo graben ellos porque va a ser como un detalle a la afición, para que vean que el equipo está cerca del celtismo. Esperemos que no desafinen mucho. Emma está deseando que llegue el momento de poder acercarse a ellos, sobre todo a Falcón, su jugador favorito (risas).

- ¿Ha cambiado algo en “Por Placer” desde la vinculación con el Celta?
Salimos más en la prensa (risas). Se ha renovado la ilusión, aunque ya estábamos contentos con lo que habíamos conseguido hasta ahora. Probablemente estamos viviendo un sueño para cualquier grupo de Vigo.

- ¿Y vuestros proyectos de futuro, cuáles son?
- Pagar la luz (risas), intentar seguir adelante, hacer muchos conciertos, promocionar el disco y, sobre todo, pasarlo muy bien.

- ¿Estáis nerviosos por la presentación del sábado?
- Nervios de momento no, pero ya se verá cuando llegue el momento de saltar al césped. Estamos muy ilusionados y expectantes por la reacción que vaya a tener el público.

- ¿Qué puede esperar la afición que se decida a participar en la fiesta del sábado?
- Se lo van a pasar genial en la presentación. Y no hay que olvidar que lo más importante es el equipo, el Celta. Por nuestra parte siempre tenemos sorpresas. Somos un grupo de música, pero la gente que viene a nuestros conciertos sabe que siempre damos algo más, que somos gente divertida y siempre transmitimos ese punto de espontaneidad y diversión.

- ¿Y qué mensaje lanzaríais al celtismo para que se animen y vengan a la presentación en Balaídos?
- Tienen que pensar que lo más importante de un equipo es la afición. Y para demostrar a todo el mundo que el Celta es un equipo de Primera, la afición tiene que ser de Primera.


No hay comentarios: