miércoles, 13 de agosto de 2008


“La afición respondió en la presentación y poco a poco tenemos que ganarnos su cariño”. El delantero David Rodríguez, quien agradeció el apoyo mostrado por el celtismo en la presentación de la temporada, se mostró ilusionado por poder debutar en Balaidos el próximo viernes en un partido tan especial como el Memorial Quinocho: “Siempre marca mucho debutar como local y más en un partido importante como éste. Tenemos que enganchar a la afición desde el Quinocho”.

“Somos mucha gente nueva y al principio costaba un poquito adaptarse, pero el mister tiene las ideas claras y el grupo las está recibiendo bien”. David Rodríguez está encantado con el nivel de sus compañeros de vestuario, quienes facilitan mucho su labor en la delantera: “Para un delantero es importante tener gente de calidad en el mediocampo y aquí la hay. Estoy contento porque hay jugadores con mucha calidad que en cualquier momento te pueden dejar solo frente al portero rival”.
El punta destacó una de las cualidades del Celta de este año, la velocidad en el ataque, que puede ser un factor clave durante la competición oficial: “De mediocampo hacia arriba somos jugadores rápidos. A día de hoy, la velocidad es muy importante en el fútbol y en ese aspecto estamos bien, hay muchos desmarques que nos dejan en situaciones favorables para marcar gol”.
David Rodríguez debutará en Balaídos este viernes, durante la celebración del XIII Memorial Quinocho. El futbolista espera con ansiedad que llegue el momento de poder devolver a la afición el apoyo mostrado en la presentación de la temporada el pasado sábado: “Siempre marca mucho debutar como local y más en un partido importante como éste. La afición respondió en la presentación y poco a poco tenemos que ganarnos su cariño”.
Preguntado acerca de la intensidad de los partidos amistosos de Melgaço, el de Talavera reconoció que en el equipo temían que alguien acabase lesionado: “Eran partidos muy duros y lo único que se podía ganar era una lesión. Por suerte no se ha lesionado nadie y ahora es cuando empieza lo bueno. Hay enfrentamientos bonitos, sobre todo este viernes, que nos van a servir para ver nuestro nivel de cara al día treinta y uno”.
Finalmente, David Rodríguez declaró que se siente muy cómodo con el planteamiento futbolístico del mister: “Cada maestro tiene su librillo. En etapas anteriores, cuando formé parte de su equipo, me fue bastante bien. Plantea una manera de defender más arriba que te ayuda a robar el balón cerca de la portería contraria. Al final es de lo que se trata, crear ocasiones y, si se roba el balón lo más adelante posible, mucho mejor”.

No hay comentarios: