jueves, 14 de agosto de 2008

FAJARDO: “EL PARTIDO DEL MEMORIAL QUINOCHO ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS”


La plantilla celeste quedó muy gratamente sorprendida el día de la presentación de la temporada, tanto por la cantidad de aficionados que asistieron como por el apoyo que le ofrecieron. Los célticos confían en que el próximo viernes, en el Memorial Quinocho, los seguidores ofrezcan también una buena respuesta. El lateral uruguayo Fajardo destacó esta mañana tras el entrenamiento que se trata de un partido “muy importante para nosotros, ante un rival que ahora está en Primera División”. El zaguero celeste expresó además su satisfacción por el trabajo que está realizando esta pretemporada y recordó que en el Celta “todos somos uno”.

A Fernando Fajardo se le planteó en primer lugar si la lesión de su compañero Edu Moya, lateral derecho, le favorece en la ‘carrera’ hacia el once titular: “No es un competidor, es un compañero más y en estos momentos está pasando un mal momento, pero se va a recuperar, yo tengo que seguir trabajando y esperar a lo que decida el mister”.
Afirmó que se siente satisfecho del trabajo que está realizando en esta pretemporada, que “para mi mismo como para el grupo. Ahora trabajamos día a día para llegar lo mejor posible a principio de temporada”. Indicó además que “estos días se tiene que trabajar para estar bien físicamente en toda la Liga. Nos estamos conociendo, trabajando muy duro y tenemos que seguir así para llegar al 31 y alcanzar los objetivos que nos vayamos poniendo”.
Fajardo le da una gran importancia al XIII Memorial Quinocho, que se disputará el próximo viernes en Balaídos: “Es un partido muy importante para nosotros porque es ante un equipo que ahora está en Primera División. Nos servirá para seguir trabajando y corregir los errores que estamos cometiendo y reforzar las virtudes”.
De nuevo sobre la rivalidad existente en el puesto de lateral derecho y la incertidumbre que hay ahora mismo sobre cual de ellos será su ‘dueño’ el 31 de agosto, el zaguero uruguayo señaló que “en estos momentos estamos dos jugadores para esa posición y sabemos que el mister elegirá, pero todos somos uno. Le tocará a él, me tocará a mi, pero al que le toque habrá que apoyarlo”.
A Fernando Fajardo se le pidió que comparase su anterior equipo, el Elche, con el Celta: “En Elche me trataron muy bien, es un equipo humilde, pero importante. De todos modos, creo que el Celta es un equipo muy grande. Como institución es más grande el Celta, que se merece estar donde todos queremos”. Precisó que “futbolísticamente se está haciendo muy buen trabajo, somos muchos nuevos y hay que conocerse lo más rápido posible”.
Por último, al lateral celeste se le planteó la cuestión de si recomendaría a un ex compañero suyo en el Elche, Óscar Díaz: “Es muy buen jugador”.

No hay comentarios: