lunes, 31 de marzo de 2008

ROBERTO LAGO: “LA PRESIÓN LA TIENEN ELLOS, TIENEN QUE VENIR A GANAR”


El lateral izquierdo del Real Club Celta, Roberto Lago, destacó esta mañana que la presión es para el Sporting, que “tiene que venir a ganar, están terceros y nos sacan una gran diferencia de puntos. Nosotros vamos partido a partido y a ver que nos depara el futuro”. Considera que el sistema de tres centrales se adapta perfectamente a las características de los jugadores, que se sienten “a gusto” con este dibujo y defendió a la afición celeste: “Ha demostrado todo este año, que ha sido muy difícil para ellos, que ha estado con nosotros. Lo que puedo decir es que nuestra afición es igual o mejor que la del Sporting”.

La posibilidad de que el Celta utilice mañana ante el Sporting una defensa de cinco le fue planteada al lateral céltico en el inicio de su comparecencia. Roberto Lago destacó que “se ha hablado de ese sistema de juego, pero no se ha concretado nada. Del equipo o el sistema no sabemos nada hasta un par de horas antes del partido y hay que estar preparados para jugar con cualquier dibujo, lo importante es que sea beneficioso para el equipo”.
En Soria., el Celta “se sintió seguro, quizá en los últimos partidos nos faltaba ajustar entre líneas porque siempre nos pillaban a la contra. Nos quedamos con uno menos y con esa línea de cinco el equipo estaba cómodo, seguro, tenía el partido controlado y creo que es un sistema que el equipo acepta bastante bien”.
En el plano personal, el defensa vigués se siente “cómodo” con ese sistema: “Si me tocase jugar en esa línea de cinco tendría que subir y defender, es más exigente físicamente pero me siento cómodo tanto de lateral o carrilero como de interior, como el otro día. Lo importante es que todos sumemos”.
“Durante la semana hemos ensayado con ese sistema, hemos respondido bien, se ve que el equipo se encuentra a gusto, está armado y puede representar que no nos hagan ocasiones. No estaría mal. El entrenador busca siempre lo mejor para el equipo y ese es un sistema acorde con la calidad, con las características de los jugadores”, añadió Roberto Lago, preguntado sobre el ‘enfado’ del entrenador del Sporting por ese posible planteamiento celeste, indicó que “ellos tiene que venir a ganar. La presión la tienen ellos, tienen que venir y ganar, están terceros, nos sacan una gran diferencia de puntos. Nosotros vamos partido a partido y a ver que nos depara el futuro. Ellos vendrán a ganar y si se encuentran con tres centrales igual se llevan una sorpresa”.
Sobre el alivio, la descarga de ansiedad, que supuso la victoria en Soria, el zaguero céltico señaló que “es así, nosotros nos hemos marcado el objetivo de ir partido a partido, que nada nos despiste y con esa victoria el equipo mentalmente está bien, está fresco. No se habla tanto del ascenso y esa puede ser una de las claves, ir partido a partido, sin presión, y si vamos ganando partidos igual llegas con opciones a las últimas jornadas”.
“Se ha visto este año que con los de arriba no perdemos y con los de abajo sí, pero tenemos que centrarnos, repito, en el partido a partido. Nos encontraremos con rivales directos y es una buena fase de la Liga para ver donde nos situamos”.
Preguntado sobre otras declaraciones de Manuel Preciado, técnico sportinguista, sobre la afición celeste, a la que, según el periodista, calificó de “cachonda” porque anima poco y “Balaídos se convertirá en un Molinón 2”, Roberto Lago subrayó que “nuestra afición ha demostrado todo este año, que ha sido muy difícil para ellos, que ha estado con nosotros. Lo que puedo decir es que nuestra afición es igual o mejor que la del Sporting”.

No hay comentarios: