miércoles, 26 de marzo de 2008

SALES: “LO IMPORTANTE ERA CAMBIAR LA DINÁMICA”


El extremo del Real Club Celta Fernando Sales afrontó esta mañana en A Madroa una batería de peguntas sobre su salida de la lista de convocados. El sevillano aclaró que su comportamiento en los entrenamientos es idéntico desde el primer día y subrayó que se trató simple y llanamente de una decisión técnica. Destacó además el gran valor de la victoria en Soria: “Lo importante para el equipo era cambiar la dinámica de una forma u otra. Son tres puntos importantísimos para encarar la semana desde otro punto de vista”.

Fernando Sales se esforzó en explicar que acata la decisión del entrenador de dejarlo fuera de la convocatoria y achacó esta medida exclusivamente a cuestiones técnicas, ya que, según destacó, su entrega en los entrenamientos es idéntica desde el primer día. El extremo sevillano reconoció, eso sí, que la decisión le causó sorpresa: “Fue una sorpresa total. Lo único que tengo que hacer es seguir trabajando”.
Reiteró que “yo he trabajado igual cada semana, si es por decisión técnica perfecto. Y quiero zanjar un poco ahí la cuestión. Lo único que quiero decir es que he entrenado igual que otras semanas y supongo que será por decisión técnica. En estos momentos no hay que crear polémicas ni mucho menos, lo prioritario es el equipo, que está en una situación delicada”.
Descartó de manera tajante que su salida de la lista de convocados guarde relación alguna con la cláusula de renovación por la disputa de un determinado número de partidos: “Quedan todavía muchos partidos y digo rotundamente que no ha sido por eso. Es una decisión técnica del míster y punto”.
“Lo que nos queda a los jugadores es seguir trabajando, intentar ver que errores has podido cometer esa semana y trabajar para estar en la próxima”, añadió Sales, quien analizó a continuación el partido ante el Numancia: “Tuvimos la fortuna que nos ha faltado en otras ocasiones a pesar de jugar bastante mejor. Lo importante para el equipo era cambiar la dinámica de una forma u otra, de forma merecida o no. Tres puntos importantísimos para encarar la próxima semana desde otro punto de vista y muy contento por eso”.
Sobre la voluntad del entrenador de mejorar el rendimiento defensivo del equipo y los efectos de esta medida sobre sus posibilidades de jugar, el céltico señaló que “a lo mejor me perjudica. No sé. Igual en estos momentos el míster cree que es más importante el aspecto defensivo que el ofensivo y hay otro tipo de jugadores que pueden adaptarse mejor a este tipo de juego”.
Sales subrayó que el triunfo en Soria ha tenido un efecto balsámico en el vestuario: “Necesitábamos estos tres puntos, que nos han sabido a gloria porque de haber perdido allí estás presionado otra semana ante un rival fuerte, con la afición en contra y mirando de reojo a los puestos de descenso. Ha cambiado un poco todo, aunque hay que tener los pies en el suelo y saber que el ascenso lo tenemos igual de lejos que antes. Hay que trabajar partido a partido. Quedan muchas jornadas y si tenemos esa gran fortuna de encarrilar varios partidos… es como si echas la primitiva y que te toque, si al final estás ahí entre los tres primeros, pues mira, sino hay que intentar terminar lo mejor posible la temporada y eso se consigue con puntos y resultados”.
Preguntado sobre si su exclusión de la convocatoria, como la de otros compañeros, puede interpretarse como un toque de atención al vestuario, el extremo andaluz indicó que “ya en la primera pregunta quería aclarar que he trabajado esta semana igual que cuando llegué y he jugado suplente y titular. Se había comentado anteriormente que si podía ser por jugadores que no estaban involucrados y antes de que se levanten otras cosas quiero aclarar que yo supongo que en mi caso fue por decisión técnica. Involucrado, totalmente. Para mi no jugar y estar fuera sería un perjuicio porque lo que necesitaba cuando vine era jugar partidos, ponerme otra vez en órbita y aportar lo máximo al equipo”.

No hay comentarios: