miércoles, 5 de marzo de 2008

CANOBBIO: “HAY QUE GANAR, QUE LOS DEMÁS VEAN QUE ESTAMOS FUERTES Y DECIDIDOS A PELEAR HASTA EL FINAL”


El media punta del Real Club Celta, Fabián Canobbio, reconoció esta mañana que no estará en condiciones de jugar en Jerez y subrayó que “sólo puedo tener paciencia y poner todo de mi parte para recuperarme cuanto antes”. Con gran sinceridad, indicó que “ya no hay margen del error” y señaló que “hay que sumar de a tres y que los otros equipos vean que estamos fuertes y decididos a pelear por el ascenso hasta el final”.

Canobbio fue totalmente sincero y reconoció que no estará en condiciones de jugar el partido del sábado ante el Xerez: “No llego, lo dije el otro día, que las sensaciones no son buenas, la recuperación va muy lenta y creo que me va a llevar algún tiempo más”.
“No es cuestión de arriesgar. No puedo jugar, por eso no he trabajado en el campo, me molesta hasta para andar”, añadió el media punta céltico, quien precisó que “va todo muy lento, sólo hago trabajo de gimnasio, un poco de bicicleta. He mejorado, pero los plazos son lentos y no me queda más remedio que tener paciencia”.
Subrayó que “siempre molesta no estar, no es lindo estar lesionado, estar a parte como ahora, en el gimnasio. No puedes trabajar con el grupo ni estar a las órdenes del enterando. Sólo puedo tener paciencia y poner todo de mi parte para que la recuperación sea lo más rápida posible”.
Canobbio hizo de nuevo un ejercicio de sinceridad para analizar la situación del equipo y sus expectativas: “Se ve difícil, por eso todo el mundo, los futbolistas y el entrenador recalcan que se está trabajando fuerte, que se va a seguir trabajando y buscando la manera de encontrar los resultados positivos”. Apuntó que “como ha ido el año hasta ahora no es para estar con gran optimismo, pero siempre queda el optimismo de lo que puede pasar a partir de ahora, de que las cosas van a revertir y los resultados van a llegar. Con dos o tres positivos te puedes prender arriba y las cosas cambiarían mucho”.
Advirtió con contundencia de que “el margen de error se terminó. Los equipos de arriba están demostrando que están fuertes y van a intentar equivocarse lo menos posible. Tenemos menos margen de error y sólo nos sirve la victoria”.
Afirmó que en el vestuario celeste no se hacen cuentas porque “es peor, te creas una obsesión que non es positiva,. Lo más positivo es pensar en el partido siguiente, sumar de a tres, es lo que queda hasta el final. Si sumamos la mayoría de los puntos en juego tendremos muchas opciones”.
“Se dice que cada partido e una final porque tienes poco margen de error. En puntos vas a tener opciones siempre hasta que falten cuatro, cinco o diez fechas, pero es verdad que son finales porque no tienes margen de error y lo que te sirve es sumar de a tres y que los otros equipos vean que estamos fuertes y decididos a pelear por el ascenso hasta el final”, comentó el atacante del Celta.
Preguntado sobre si no ascender sería un fracaso, Canobbio indicó que para el vestuario sí: “Para nosotros es un fracaso porque la planificación era para ascender y ese es el objetivo, pero las cosas no salen siempre como uno quiere. Tanto el club como los futbolistas piensan cuando empieza la pretemporada que las cosa van a ir de la mejor manera posible y después te encuentras con muchas piedras en el camino, que algunas vas superando y otras cuestan un poco más”.

No hay comentarios: