viernes, 7 de marzo de 2008

PEÑA: “NO HAY QUE DESESPERARSE, HAY GANAS Y ACTITUD PARA LOGRAR EL OBJETIVO”

El central del Celta Juan Manuel Peña destacó esta mañana que ha mejorado de forma notable de su lesión y hoy “forzaré para ver si estoy en condiciones de entrar en la convocatoria”. Reconoció que el equipo está en una situación difícil, pero “no hay que bajar los brazos, primero porque en lo personal he visto una buena mejoría en el grupo. La actitud es bastante positiva”. Apuntó además que “No hay que desesperarse, el grupo trabaja bien, pone ganas y la actitud es la que se necesitan para lograr el objetivo”.

Peña reconoció que ha mejorado en los últimos días de la lesión, una sobrecarga, que sufrió en el partido ante el Elche: “Me siento mucho mejor, cada día que pasa mejoran las molestias, y esperando con muchas ganas de poder llegar al fin de semana”. Precisó que “de momento va bien la cosa, mañana intentaré forzar un poco más para ver si estoy en condiciones de entrar en la convocatoria”.
Subrayó que tuvo buenas sensaciones en su primer partido después de cinco meses de ausencia: “Me sentí bien, muy a gusto, el equipo me ayudó bastante porque todos trabajaron y corrieron y eso facilita las cosas cuando uno vuelve después de tanto tiempo. Lástima que en el segundo tiempo me sentí físicamente un poco mermado, a parte de la lesión. Lo importante es que ahora la gente que esté en el grupo trabaje y podamos tirar para adelante todos juntos”.
Apuntó que su inclusión en el once fue una pequeña sorpresa para él: “La verdad es que me sorprendió jugar tan rápido porque entré en la lista la semana pasada, pero estuve trabajando bien y siempre que uno entrena con buena voluntad y hace el mayor esfuerzo en la semana tiene su premio, lo importante es la competencia que hay en el grupo”.
Sobre la sobrecarga que le obligó a pedir el cambio mediada la segunda mitad, comentó que “nunca había tenido un parón tan largo como esta temporada y quiero echarle a eso la culpa de lesión, he hablado con los médicos y consideran que después de tanto tiempo sin entrar en competición es normal”.
En cuanto a la actual situación del equipo, el central boliviano indicó que “es difícil, pero no hay que bajar los brazos, primero porque en lo personal he visto una buena mejoría en el grupo. La actitud es bastante positiva, pero considero que tenemos muy mala suerte. La mayoría de las veces nos han creado pocas ocasiones y nos han marcado. No hay que desesperarse, el grupo trabaja bien, pone ganas y la actitud es la que se necesita para lograr el objetivo. Ir paso a paso es lo fundamental, ahora tenemos un partido muy difícil y hay que pensar en eso nada más”.
“Sería un error pensar en globalmente en lo que queda, para nosotros lo más importante es ganar el fin de semana, después de eso ya pensaremos en los demás rivales, ahora lo más importante es Jerez”, añadió Peña, quien destacó que “el margen de error es mínimo y a medida que pasen los partidos vemos que los de arriba cada vez dan menos ventaja, pero no tenemos que pensar en los demás si no en lo nuestro. A final de temporada veremos donde llegamos, lo que interesa es echar el resto en cada partido”.
El zaguero céltico achacó los errores en defensa a la falta de concentración en momentos puntuales: “Quizá con más concentración se evitan errores, aunque tampoco nos crean ocasiones. En líneas generales no se ve que haya
demasiados fallos, pero son puntuales y te cuestan partidos. Esta división es así, se trabaja mucho el aspecto táctico, cada pelota se pelea como si fuese la última. Ganábamos dos a cero teníamos el partido controlado y no supimos manejar el resultado”.
Peña realizó además una interesante reflexión sobre la forma de afrontar el control del partido con ventaja en el marcador: “Quizá a veces el publico no lo entiende, pero con dos a cero a favor debemos tocar más en nuestro campo, dársela al portero si es preciso como hacen los grandes, el Barcelona, equipos consolidados a nivel mundial, y la gente lo entiende. Quizá el público aquí está con un poco más de ansiedad y es lógico a la hora de ver los resultados y subir, pero hay momentos en los partidos en los que nos tiene que ayudar. Si estamos ganando dos a cero y hay que controlar y esperar a que el rival salga es algo que tiene que entender. Y nosotros tenemos que hacer lo mas conveniente para asegurar el resultado, que es lo más importante ahora”.
Por último, analizó el encuentro del sábado ante el Xerez, rival, a priori, inferior al Celta: “En esta división es muy relativo que tengas mejor o peor equipo. Hay jugadas que te definen partidos, a nosotros nos ha pasado en muchas ocasiones, el Xerez tiene excelentes jugadores que si te descuidas te pueden crear problemas. Hay que estar concentrados los noventa y pico minutos que dura un partido sino te llevas disgustos como los hemos llevado nosotros”.

No hay comentarios: