martes, 25 de marzo de 2008

DIEGO COSTA: “JUEGUE TITULAR O NO, CUANDO ENTRE DARÉ LO MÁXIMO DE MI”


Un hombre feliz, que ha hecho propósito de enmienda, autocrítica, y está dispuesto a ayudar al máximo al Real Club Celta, Diego Costa, autor de los dos goles del equipo vigués ante el Numancia. El brasileño destacó que ahora al equipo le toca “trabajar tranquilo y pensar en el Sporting” y aseguró que asume con total normalidad las decisiones del entrenador: “No estaría decepcionado, estoy tranquilo. Jugando o no, cuando entre daré lo m máximo de mi”. El ariete expresó además su deseo de seguir en el Celta la próxima temporada.

El ariete brasileño destacó que “estaba esperando una oportunidad para poder tener otra vez la confianza de todos. Tuve la fortuna de hacer los dos goles y ayudar al equipo a lograr la victoria”. Indicó que “siempre es bueno lograr una victoria, llevábamos cuatro partidos sin ganar y para recuperar la confianza teníamos que ganar este partido, más aún porque era contra un equipo que está arriba como el Numancia. Ahora, a trabajar tranquilos y pensar en el Sporting”.
Diego Costa, quien no había tenido todavía la ocasión de ver su segundo gol en la tele, recordó que “fue una jugada en la que miré para arriba y pensé, tengo que ir. Fui, tuve la fortuna de que salió todo bien e hice gol. Me gusta siempre hacer esa jugada, esas arrancadas, ésta salió bien”.
Reconoció que fue importante para él marcar en su primera intervención: “Necesitaba esa confianza, no porque dude de mi capacidad, pero siempre es bueno para un jugador hacer gol en el primer balón que toca”. Tras apuntar con una sonrisa que “sí que fue uno de los goles más bonitos de mi carrera, porque mi carrera no es muy larga”, el atacante céltico subrayó que “no soy un golpeador, me gusta jugar por detrás del punta, tengo la fortuna de que la pelota está entrando porque antes no entraba. Antes de salir de la convocatoria llevaba cuatro partidos y dos goles, después volví e hice estos dos. Bien, a continuar así. Espero el domingo poder estar en la convocatoria y si puedo ayudar al equipo”.
Diego Costa reflexionó, e hizo autocrítica, sobre los errores que ha cometido esta temporada: “Estoy centrado, la gente no tenía un concepto bueno de mi, que era un jugador polémico. Es mejor cambiar eso. Yo me entrego al equipo y me gusta siempre ganar, nunca perder. Por eso algunas veces me equivocado de alguna manera y salían las cosas mal”.
Preguntado sobre si se ve titular ante el Sporting, el delantero del Celta indicó que “no pienso en nada porque un día juegan unos y otro lo hacen otros, cambian mucho. Nunca pasaba por mi cabeza estar fuera. Si juego, bien, quiero ayudar, sino, no pasa nada”. Y sobre si se sentiría decepcionado de no verse en once, apuntó que “nada de decepcionado, estoy tranquilo. Jugando o no, cuando entre daré lo m máximo de mi. Si debo jugar o no decide el entrenador”.
El brasileño reiteró su deseo de permanecer en el Celta la próxima temporada. “Quiero quedarme aquí, me gusta la gente y la ciudad. Sé que la gente no tenía una idea clara de mi, pensaba que estaba aquí cedido y el próximo año me iría y punto. Yo por mi, aún con el equipo en Segunda si me quiere seguro que sigo aquí”.

No hay comentarios: