miércoles, 26 de marzo de 2008

NÚÑEZ: “LO QUE NOS DIO LA VICTORIA EN SORIA FUE CONFIANZA”


Para el centrocampista céltico Antonio Núñez el triunfo en Soria cambió una sola cosa: La confianza del equipo, mermada por los anteriores resultados. “Una victoria, y más contra un equipo fuerte y fuera de casa, te da confianza para afrontar el siguiente partido”, comentó el madrileño, quien destacó que la prioridad ahora es mejorar el rendimiento defensivo, “esa es la idea básica. Todo lo que estamos haciendo ahora tiende a eso, a que el equipo sea fuerte atrás y a partir de ahí construir el juego de ataque”.

Preguntado sobre su participación en una defensa de cinco durante el entrenamiento, Núñez apuntó que “son pruebas, a lo largo de la semana se prueban muchas cosas y hoy supongo que es lo mismo, probar cosas”. Recordó que en la posición de carrilero derecho “cuando he jugado ha sido por las circunstancias del partido que lo requerían, pero en este caso son pruebas”.
El interior céltico señaló que en cualquier caso no se encuentra incómodo en esa posición: “Tienes que cambiar algunas cosas, es distinto que jugar arriba, hay que ajustar los movimientos defensivos pero la verdad es que me encuentro cómodo”.
“Hemos estado probando la defensa de cinco y el entrenador lógicamente corrige muchas cosas. Creo que hemos trabajado bien y en esa posición me encuentro bien”, añadió el centrocampista madrileño, quien subrayó que “la idea que ha querido establecer el entrenador es que el equipo sea sólido defensivamente, esa es la idea básica. Todo lo que estamos haciendo ahora tiende a eso, a que el equipo sea fuerte atrás y a partir de ahí construir el juego de ataque”.
“El domingo pasado es un poco lo que se vio, el equipo junto, cerrado, y luego a intentar aprovechar las ocasiones que se tienen”, apuntó Núñez. Señaló además que tras la victoria de Soria no ha habido cambio de discurso o planteamiento en el vestuario: “Lo que ha podido cambiar en el equipo es la confianza que se puede tener. Lo que faltaba el otro día era mucha confianza en nosotros mismos después de tantos resultados negativos. Y una victoria, y más contra un equipo fuerte y fuera de casa, te vuelve a dar confianza para afrontar el siguiente partido”.
Analizó la actual situación del equipo con realismo: “Sigue siendo peor de lo que todos querríamos, un poquito mejor que la semana pasada, pero no la que nadie quiere. Hay que mejorar mucho. Sólo hay que pensar en el partido siguiente”.
“De los equipos que todavía tienen opciones de ascenso el que se mantenga ahora fuerte se va a meter seguro. Lo primero porque va a haber enfrentamientos entre ellos y además es raro el día en el que no pinche alguno”, comentó.
A Núñez le fue planteada también su situación personal, ya que acaba contrato en el próximo mes de junio: “Es un asunto que ni siquiera se ha tratado por como se han ido dando las cosa a lo largo de la temporada en mi caso y en el de otros con los que he podido hablar. El objetivo fundamental es el que es y ahora la situación está difícil y todos nos hemos centrado en lo que estamos haciendo cada domingo. Para mi no sería un impedimento seguir en Segunda División. No es una cosa que ahora mismo tenga en la cabeza. Lógicamente de aquí a dos meses tengo que saber que va a ser de mi futuro, pero ahora no puedo decir nada”.
“Interés de otros equipo siempre hay, pero es raro que a dos meses del final de temporada hagan cosas concretas, pueden llamar y decir que hay interés, pero no se concreta nada todavía”, concluyó.

No hay comentarios: