jueves, 13 de marzo de 2008

LEQUI: “NO DESCARTO EL ASCENSO, ES DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE”


“Hay que seguir trabajando porque yo el ascenso no lo descarto. Sabemos que es difícil, pero no imposible”, afirmó esta mañana el central del Real Club Celta Matías Lequi, quien destacó además que para mantener la esperanza es necesario que el equipo mejore de forma inmediata: “Está claro que el equipo tiene que mejorar y desde la mejora podremos lograrlo. El técnico dijo muy bien que lo pasado es pasado y el futuro es un sueño. Lo que vale es el día a día y hay que mejorar el domingo en lo psicológico, en la entrega y en lo futbolístico”.
Lequi reflexionó sobre la actual temporada, que “es difícil porque los resultados no fueron los que esperábamos. El andar del equipo no fue regular. Hay que seguir trabajando. Lamentablemente se ha ido otro entrenador. A mí me duele que alguien no pueda cumplir su contrato porque soy un trabajador y está claro que todos deberían terminar su contrato, pero el fútbol es así. Es lo que hay”.
“Es complicado, pero nos quedan catorce partidos y si ganamos once estaremos arriba. No está nada dicho. Es complicado difícil, pero ganando once de catorce estaremos arriba y por qué no se puede hacer. La esperanza es lo último que se pierde”, comentó el central argentino.Sobre si le sorprendió la destitución del entrenador, indicó que “sí y no. En el fútbol de hoy no hay sorpresas en cuanto a la destitución de los entrenadores. Nos avisaron el lunes por la noche que se cambiaba el entrenamiento y que ese iba el entrenador. Se hizo todo un poco rápido, pero el fútbol tiene muchas exigencias y han decidido esto. Hay que seguir trabajando porque yo el ascenso no lo descarto. Sabemos que es difícil, pero no imposible”.Y preguntado sobre si el cambio de entrenador es perjudicial, Lequi señaló que “no lo sé. No tengo ni la menor idea. Seguimos trabajando igual. El cambio no es tan brusco porque tenemos a una persona que estaba en el club y seguimos trabajando más o menos de la misma manera. Nunca es aconsejable cambiar tantas veces de entrenador en un año. Positivo no es, pero intentamos aislarnos y trabajar en lo que tenemos que hacer, que es mejorar y empezar a ganar partidos”.“Está claro que el equipo tiene que mejorar y desde la mejora podremos lograrlo. El equipo tiene que cambiar la mentalidad. El técnico dijo que lo pasado es pasado y el futuro es un sueño. Es el día a día y hay que mejorar el domingo en lo psicológico, en la entrega y en lo futbolístico. Hay que ir partido a partido y veremos qué es lo que pasa. No estoy a favor de las cuentas, pero inconscientemente las hago. Sería un error pensar en once partidos. Hay que pensar en el partido del domingo. No es imposible aunque sí sea difícil”, concluyó.

No hay comentarios: