miércoles, 12 de marzo de 2008

ANTONIO LÓPEZ: “EL PASADO SON RECUERDOS Y EL FUTURO SUEÑOS, LO QUE VALE ES EL AQUÍ Y AHORA”


Antonio López, presentado esta tarde como entrenador del Celta, destacó en su comparecencia que “tenemos que seguir trabajando y hay un cosa fundamental, el aquí y ahora. El pasado son recuerdos y el futuro comienzan a ser sueños, eso es lo que hay que hacerles ver a los futbolistas. Son profesionales, tienen un trabajo y hay que dedicarse al máximo a él, que para eso vivimos de esto”. Ramón Martínez, director deportivo elogió la entrega y profesionalidad de López Caro y Maqueda y subrayó que “falta el último tramo y esperamos que se pueda solucionar todo. Con ese fin hemos hecho este cambio y tenemos toda la confianza en Antonio López”.

Ramón Martínez precisó en primer lugar la composición del cuerpo técnico celeste, encabezado por Antonio López, con José Luis Mosquera como segundo. Continúan el preparador físico Pau Albertí y el entrenador de porteros Patxi Villanueva. Quiso además agradecer a Juan Ramón López Caro y a Juan Jose Maqueda “el comportamiento que han tenido tanto a nivel personal como profesional en estos meses que han trabajado en el Celta. Únicamente los resultados han impedido que puedan seguir aquí hasta final de temporada”.
“En nombre del club, de su personal y en el mío propio quiero agradecerles su entrega, su profesionalidad y su comportamiento humano”, comentó.
La primera pregunta a Antonio López versó sobre si veía su nuevo puesto como entrenador del Celta como una oportunidad o un “marrón”. El técnico cordobés indicó que “llevo entrenando casi treinta años y lo veo como una actividad más en mi profesión. Me contrato el club de segundo y se da la circunstancia de que en este momento necesita un primer entrenador y yo estoy contratado por el club. El comportamiento del club conmigo ha sido siempre honesto y he aceptado, así es de fácil. No es ningún marrón, nos movemos en esta profesión y la conocemos y al final son resultados y fútbol. ¿Una oportunidad?, trabajar en lo que te gusta es una oportunidad”.Tras precisar de que no había ninguna cláusula sobre su paso al puesto de primer entrenador, analizó con sensatez y realismo la situación del equipo: “no vamos a engañar a nadie, es complacida y difícil. No vamos a recurrir al tópico de mientras hay vida, hay esperanza. Es mientras hay competición, que es lo la que nos va a decir si vamos a poder estar vivos hasta el final o no. Y es nuestra obligación como profesionales, no vamos a arrojar la toalla ni mucho menos. Tenemos que seguir trabajando y hay un cosa fundamental, el aquí y ahora. El pasado son recuerdos y el futuro comienzan a ser sueños, eso es lo que hay que hacerles ver a los futbolistas. Son profesionales, tienen un trabajo y hay que dedicarse al máximo a él, que para eso vivimos de esto”.
Sobre si va a haber continuidad en la línea de trabajo. Antonio López comentó que “yo he sido parte de los dos cuerpos técnicos y de ley es que cada uno ajuste las cosas que cree más necesarias en la estructura del equipo”. Señaló además que “conozco a la plantilla, como es y que es lo podemos sacar, otra cosa es que lo consigamos, pero esa es nuestra obligación”.
El director deportivo, Ramón Martínez, abordó la actualidad del club y, preguntado sobre las dificultades que deparó la temporada subrayó que “está temporada salió así, no es lo que queríamos. Lo ideal es que el entrenador que empieza en julio la termine, señal de que las cosas van bien, pero esto ocurre, de momento no está siendo como esperábamos que fuese, pero falta el último tramo y esperamos que se pueda solucionar toda la temporada, ojalá sea así. Con ese fin hemos hecho este cambio y tenemos toda la confianza en Antonio López”.
“Leo continuamente, en vuestros medios incluso, que todos los entrenadores de Segunda División dicen que el Celta tiene una plantilla para estar mejor de lo que está, nosotros también pensábamos eso, pero los resultados son los que mandan y ahora mismo estamos lejos del objetivo. Queda bastante Liga y esperamos cambiar para conseguirlo”, añadió Ramón Martínez.

No hay comentarios: