martes, 25 de marzo de 2008

PERERA: “FUE UN PUNTO DE INFLEXIÓN”


El delantero céltico Jesús Perera considera que el partido ante el Numancia “fue un punto de inflexión por muchas cosas” y subrayó que “seguimos viendo las cosas muy difíciles, pero es verdad que una victoria así, como se produjo, en el campo del líder, te da confianza sobre todo después de los malos resultados que teníamos”. El ariete extremeño abogó por mantener los pies en el suelo y evitar la euforia: “Seguimos muy lejos, hay que ser realistas, nuestro objetivo ahora mismo es el día a día”.

Jesús Perera, con buen criterio, no se apea del realismo en el que se instaló hace ya muchas semanas: “Seguimos viendo las cosas muy difíciles, pero es verdad que una victoria así, como se produjo, en el campo del líder, te da confianza sobre todo después de los malos resultados que teníamos”.
Expresó su satisfacción por el valor de este triunfo para detener la caída del equipo y de nuevo exhibió con crudeza su apego a la realidad: “Era preocupante la caída, la dinámica en la que nos habíamos metido, de no haber ganado ayer y con la gente de abajo ganando sería meterse en una situación bastante más delicada de la que nos encontrábamos la semana pasada, aunque a día de hoy sigue estando complicada”.
Preguntado sobre si un triunfo contra el Sporting engancharía de nuevo al equipo, el delantero extremeño señaló que “seguimos muy lejos, hay que ser realistas, nuestro objetivo ahora mismo es el día a día”. Añadió, ya con algo más de optimismo, que “si ganamos nos pondríamos a cinco puntos de ellos, siempre dependiendo de otros equipos”.
Destacó que el encuentro ante el Numancia “fue un punto de inflexión por muchas cosas. Defensivamente el equipo mostró mucha solidez y por ahí se empiezan a ganar partidos. En la segunda parte salimos muy metidos, empatamos muy rápido y tras el empate el equipo estuvo bien. No nos pitan un penalti y a ellos sí en la siguiente jugada. Sabíamos que íbamos a tener una oportunidad y conseguimos ese gol. Son tres puntos importantes”.
Sobre si los encuentro de El Molinón y de ayer deben ser la referencia, Perera señaló que “El de Gijón fue un partido en el que defensivamente el equipo estuvo perfecto y aprovechamos las contras. Entonces el equipo tenía las cosas muy claras y estábamos bien. A partir de partidos como ese y el del Numancia es donde podemos sacar cosas positivas”.
“Por desgracia no tenemos margen de error y ahora vienen todos los equipos de la zona alta. Tienen muchísimos más puntos que nosotros y no nos vale todo lo que no sea ganar. Ahora vienen todos los de arriba, es verdad que se nos han dado bien, esperemos que en la segunda también se nos den bien”, añadió.
El delantero del Celta opinó con sinceridad sobre el gol de Diego Costa: “No me sorprende que Diego haga esas cosas, ni a mi ni a ninguno de mis compañeros, como sabemos que tiene esa calidad, sabemos que lo puede hacer. Fue un golazo, sabemos que tiene eso y muchas cosas más que puede aportar”.
Restó importancia a su aportación goleadora al equipo: “Si no soy yo, es Diego, y si no el domingo será Yiannis y si no quien sea. En este equipo hay muchos futbolistas que pueden aportar goles. Ayer le tocó a Diego, otros días a mi, y sería importante que de aquí a final de temporada Diego se meta en una buena racha goleadora y Yiannis también, la gente de arriba porque marcando goles podremos sumar bastantes puntos”.

No hay comentarios: