martes, 21 de octubre de 2008

ROBERTO LAGO: “CUANDO GANEMOS DOS O TRES PARTIDOS, ESTOS EMPATES VALDRÁN EL DOBLE”



Roberto Lago restó hoy importancia a su situación personal, a la que considera que se le está dando demasiada relevancia: “Soy uno más de la plantilla, que trabaja cada día y luego el entrenador es el que tiene la difícil papeleta de decidir”. El lateral céltico se mostró optimista sobre el futuro inmediato del equipo y aseguró que “cuando se ganen dos o tres partidos seguidos todos estos empates valdrán el doble. Lon importante es que el equipo sigue sin perder, con confianza y seguro que irá para adelante”.

Roberto Lago comenzó reflexionando con sencillez y naturalidad sobre su situación: “Estoy bien, trabajando y ya está. Se le está dando demasiada importancia a mi situación, yo soy uno más de la plantilla, que trabaja cada día y luego el entrenador es el que tiene la difícil papeleta de decidir”.
Al recordarle que la pasada temporada tuvo mucho protagonismo, el lateral céltico comentó que “desde fuera puede parecer rara está situación, pero tenía ganas de decir que no hay nada extraño. Se comenta por ahí que si hay problemas con el entrenador y la verdad es que no hay ninguno, ni personal ni nada. Me estoy entrenando, él es quien decide y ya está”.
Negó de forma tajante que su situación guarde relación alguna con su renovación: “Ni renovación ni problema personal, no quiero darle más vueltas. Es una cuestión deportiva. Yo me entreno como el resto de mis compañeros y luego se decide quien juega. Me está tocando verlo desde fuera, es jodido, pero animo e intento sumar, nunca restar”.
Preguntado sobre si se plantea abandonar el club en diciembre, Roberto Lago volvió a contestar con contundencia: “No”. Y sobre el equipo, apuntó que “está en un momento ascendente, son muchos partidos sin perder, aunque tampoco se gana y la situación es complicada. Cuando se ganen dos o tres partidos seguidos todos estos empates valdrán el doble. Lon importante es que el equipo sigue sin perder, con confianza y seguro que irá para adelante”.
Al defensor vigués le recordaron que también el año pasado se hablaba de encadenar victorias parea superar los momentos de dificultad: “Todo es muy diferente al año pasado, lo único similar es que hay mucha gente nueva y que se necesita tiempo. Lo demás es totalmente diferente, gente, entrenador, filosofía nueva. Hay que tomárselo con calma, ir poco a poco”.
A la pregunta, directa, de si entiende que se empiece a cuestionar el trabajo del entrenador, el lateral zurdo del Celta afirmó que “en esto del fútbol a veces se culpa a quien no tiene culpa. Cuando un equipo no funciona, el responsable es el entrenador y es el que se va y a veces son los jugadores y otros problemas. Formamos todos parte de esto y somos todos responsables, cada uno tiene que asumir su parte de culpa”.

No hay comentarios: