martes, 14 de octubre de 2008

DANI ABALO: “TRABAJO PARA JUGAR, PERO LO IMPORTANTE ES GANAR ESTÉ O NO YO EN EL CAMPO”

Dani Abalo ya tiene su propia Peña....
¡felicidades!!!! y mucho ánimo....

La tristeza, la decepción, inevitables, incluso obligatorias, que embargan a cada futbolista sin protagonismo en el terreno de juego contrasta en el caso de Dani Abalo con la alegría del nacimiento de su primera peña, además en su localidad natal de Vilagarcía de Arousa. El canterano agradeció el apoyo de sus paisanos y garantizó esfuerzo y trabajo para volver al once del Celta. “Ojalá que sigamos así y ganemos el sábado, que logremos los tres puntos esté o no esté yo en el campo porque eso es lo importante”, afirmó el céltico, quien destacó que “trabajaré para que el entrenador vea que también puedo tener cabida en el nuevo sistema”.


Dani Abalo extremó la corrección, la modestia, al analizar su pérdida de protagonismo en el equipo. Reconoció que las últimas semanas “están siendo un poco difíciles por verme fulera del equipo es difícil, pero estoy trabajando para intentar que el mister vuelva a confiar en mi y vuelva a verme en el once”.
Preguntado si era lo que esperaba, el joven extremo celeste respondió con gran sinceridad. “Cuando los resultados no acompañan, que es lo que ocurrió cuando estaba jugando, esperas que pueda haber cambios, que el mister intente hacer cosas nuevas, como el cambio de sistema en el que parece que en principio no entro”. Enseguida advirtió de que pondrá todo su empeño en volver a la titularidad: “Trabajaré para que el entrenador vea que también puedo tener cabida en el nuevo sistema”.
“Soy jugador más específico de banda y con ese sistema lo tengo un poco más difícil, pero está claro que no me puedo rendir y seguiré intentando entrar en el equipo. Si no, a seguir trabajando a la espera de que el mister vuelva a darme las oportunidades que me dio al principio. Añadió el canterano.
Destacó que “llevamos cinco partidos sin perder, una eliminatoria de Copa pasada y creo que es por eso que no he vuelto al equipo, porque no ha perdido partidos y el mister igual perdió un poco la confianza en mi, pero tengo que seguir trabajando para intentar volver al once”.
De nuevo, con gran sinceridad, señaló que “cuando uno no juega ve todo un poco jodido, pero mientras el equipo vaya bien, todo sea bienvenido. Ojalá que sigamos así y ganemos el sábado, que logremos los tres puntos esté o no esté yo en el campo porque eso es lo importante”.
Sobre el encuentro ante el Alicante, apuntó que “es una oportunidad que volvemos a tener en casa, porque hay que recordar que de los cinco partidos sin perder sólo dos fueron en Balaídos y los dos fueron triunfos. Tres empates fuera no son malos, porque puntuar fuera es siempre positivo, pero no hay que olvidar que somos el Celta y hay que ir a ganar todos los partidos. Ahí estamos, y este pasado fin de semana merecimos algo más que el empate”.
Advirtió de que no pueden fiarse en absoluto del Alicante: “Esto es Segunda División y ahí no hay rival fácil. Llegan además con cambio de entrenador y todos se esforzarán al máximo para demostrarle que pueden entrar en el equipo. En cualquier caso, nosotros también estamos en una situación complicada y tenemos que demostrarle al entrenador que estamos ahí para hacer todo lo posible”.
El lado más amable del día llegará con la inauguración de la Peña Dani Abalo de Vilagarcía: “Iré allí agradecerle a la gente que me apoya en mi pueblo este acto, que para mi es muy bonito. Me hizo mucha ilusión porque acabo de llegar al primer equipo. Es muy bonito el apoyo de mi gente”.
Al acto, que se desarrollará en ‘La Bolsa’ a partir de las 21.00 horas y asistirán los jugadores Borja Oubiña, Trashorras y Michu, además del relaciones públicas del club, Vlado Gudelj y el delegado José Ricardo.

No hay comentarios: