martes, 7 de octubre de 2008

ANTE LA REAL EN COPA, CON ‘PIERNAS FRESCAS’ Y LA IDEA DE GANAR



Balaídos acoge este miércoles (20.30 horas) El partido más atractivo de la tercera eliminatoria de Copa, un encuentro entre dos clubes históricos y con enfrentamientos recientes cargados de emociones. El Celta recibe a la Real Sociedad con la intención de “conseguir dentro de nuestra escalada, lenta, pero parece que segura, seguir creciendo y sumar nuestro cuarto partido consecutivo sin perder”, según afirmó el entrenador celeste Pepe Murcia, quien anunció que habrá minutos para los menos habituales, unos futbolistas con muchas ganas que “deben saber que la idea de todos es pasar la eliminatoria, no salir por salir”.


Pepe Murcia reconoció, con mucho detalle, que en el partido de Copa habrá novedades en el once, pero no habrá ninguna variación en la idea del Celta para este partido, pasar a la siguiente ronda: “Va a tener posibilidad de jugar gente que no ha disfrutado de muchos minutos. Va a tener posibilidad gente que por las reglas del fútbol que pusieron los ingleses, la UEFA o la FIFA, sólo pueden jugar once y no la ha tenido hasta ahora. Son gente que estará fresca, hoy ha pasado Fabiano por sala de prensa y está con mucha ganas, tendrán posibilidad y espero que con esas ganas que vienen argumentando, esa frescura, sean capaces de darnos la siguiente eliminatoria.
“Estoy convencido que gente como él, como George Lucas y alguno más tienen muchas ganas de aportar su grano de arena, y mañana van a poder hacerlo”, añadió el técnico céltico, quien advirtió de que “también deben de saber que la idea de todos, mía, del club, de ustedes, de la afición, es pasar la eliminatoria, no salir por salir. Esperemos que ellos nos den esa buena nueva de que se gana”.
“Ojalá que, como son jugadores de la plantilla y tienen muchas ganas de demostrar su valía, mañana sean capaces de darnos el pase y de ponerme en la tesitura de saber que están ahí y pueden aportar mucho al Celta”, destacó el preparador cordobés.
Sobre la Real Sociedad, subrayó además que “no sé que Real nos vamos a encontrar porque hemos visto dos versiones, una muy buena con una gran segunda parte en Zaragoza y una no muy buena el día del Sevilla. ¿Con cuál nos quedamos?, yo creo que mejor nosotros tenemos que estar concentrados, tratar de ser nosotros mismos y saber que es un club que ahora mismo milita en la misma categoría que nosotros, también buscará la Copa para reivindicarse y coger ese aire de competir y ganar. Va a ser difícil. No sé que versión veremos, pero no deja de ser la Real Sociedad”.
Comentó que el rival mantiene buena parte del grupo de la pasada campaña y reiteró que “no debemos fiarnos si andan finos o no”, sino hacer el máximo esfuerzo para pasar la eliminatoria y “conseguir dentro de nuestra escalada, lenta, pero parece que segura, seguir creciendo y sumar nuestro cuarto partido consecutivo sin perder”.
Pepe Murcia aseguró que el equipo “está bien. Ya tenemos tres partidos consecutivos sin perder y ojalá que este podamos sumarlo a esa lista” y comentó que “nuestra responsabilidad como profesionales es salir a hacerlo lo mejor posible”.
“Ya he dicho que en La Copa llegaremos hasta donde podamos, y eso hay que entenderlo bien porque sabemos que puede que llegue un momento en el que nos enfrentemos a equipos que actualmente están más fuertes que nosotros, pero eso nunca va a quitar para que nosotros el partido que tengamos más próximo en competición salgamos a intentar ganarlo”, señaló.
Tras apuntar que cree que es el partido más atractivo de esta tercera eliminatoria “por el nombre de las ciudades y de las entidades”, el entrenador del Celta analizó el rendimiento defensivo del equipo en Huesca. Argumentó que “hay que ver de nuevo el vídeo del partido, es distinto verlo en caliente que en frío. Ves, por ejemplo, un remate que saca Notario tapando su palo, que Notario lo ve también que ni hace por estirarse, lo que pasa es que allí se acrecienta el sentido del peligro de gol por el ambiente, porque que la gente achucha mucho. En la primera mitad, clara tuvieron la de cabeza, pero tan claras como las que tuvimos nosotros no las tuvieron ellos”.
“Tuve la misma sensación que vosotros en el partido, y luego al verlo compruebas que la más oportunidades claras las tuvimos nosotros, a parte del penalti, pero tenemos a san Notario, que su obligación es parar y ojalá que siga parando mucho por el bien de todos”, aseveró.
Murcia retomó el partido de Copa para remarcar que de pasar “supondrá ganar un partido más para sumar a la lista y a la hora de encarar el partido de Elche se hace mejor”.

No hay comentarios: