viernes, 17 de octubre de 2008

EDU MOYA: “TENEMOS QUE SER AMBICIOSOS Y SALIR A GANAR”


Esta semana ha sido triste para mi, pero lo importante es el equipo y desde fuera lo he alentado en lo que he podido”, reconoció con sinceridad el lateral del Celta Edu Moya, quien advirtió de que “hay que respetar al Alicante, es un equipo peleón y para ganarle tenemos que estar como mínimo a su altura”. El defensa extremeño abogó por “ser ambiciosos y salir a ganar”, siempre desde el máximo respeto hacia el rival, y apuntó que “sumar una victoria tras un empate fuera es bueno”.


Edu Moya reconoció que “no puedo negar que ha sido una semana en la que me encontrado bastante triste, pero para mi lo importante es el equipo y a pesar de haber estado fuera, desde la distancia, de la mejor manera que he podido, he alentado al equipo”.
No ocultó que no haber entrado en la convocatoria le sorprendió, pero matizó que siempre acatará y respetará las decisiones del entrenador: “No me lo esperaba, el equipo llevaba una racha sin perder y habíamos jugado en un campo muy complicado como el de Huesca y de hecho ese equipo está en la situación que está en la tabla, pero ante las decisiones de un entrenador siempre iré por el mismo camino, hay que acatarlas y respetarlas. Estará uno de acuerdo o en desacuerdo, pero esto es así, es el fútbol”.
Preguntado sobre si habló con el entrenador sobre su salida del equipo, el lateral céltico señaló que “no he recibido explicaciones. La semana pasó ya y entramos en otra en la que tenemos un partido en el que tenemos que estar totalmente centrados”.
Y sobre si puede perjudicarle el sistema de tres centrales, apuntó que “ya he jugado muchos años en Tenerife y a esa posición de carrilero me he adaptado perfectamente. No se trata de que yo sea el sacrificado, sino de acatar el pensamiento del entrenador, respetarlo y pensar que los resultados es lo importante”.
“En la cabeza del entrenador no puedo entrar, no puedo saber cuales son sus pensamientos. Partimos de una situación en la que venía jugando habitualmente, la sorpresa estaba ahí porque no sé porque salí del equipo, pero al final de todo volvemos a lo mismo, si el míster ha querido jugar con defensa de cinco hay que respetarlo porque lo que se busca es el bien del equipo. Esperemos que los resultados lleguen”, añadió.
Edu Moya destacó la importancia de lograr una victoria el sábado: “En estos dos partidos, el de Elche y el del sábado, debemos ser muy ambiciosos, el de Elche porque era el último clasificado y era momento para puntuar y ahora tenemos una nueva oportunidad en Balaídos de sumar tres puntos que serán importantes. Tenemos que ser ambiciosos y en casa tenemos que plantearnos ir a ganar. Sabemos que es complicado, pero hay que partir con ese pensamiento”.
Destacó que “sumar una victoria después de un empate fuera es bueno. Pero una cosa es hablar y otra hacerlo en el campo. El pensamiento es de ganar, pero hay que jugar el partido y al Alicante hay que respetarlo porque no nos lo va a poner ni mucho menos fácil. Es un equipo peleón y para ganarle hay que estar a su altura como mínimo”.

No hay comentarios: