jueves, 2 de octubre de 2008

DANILO: “JUEGAN ONCE, LOS DEMÁS DEBEMOS SEGUIR TRABAJANDO Y ESPERAR NUESTRA OPORTUNIDAD”


Danilo mostró esta mañana en A Madroa tranquilidad y sensatez, la visión de conjunto que impera en el vestuario, al analizar su escaso protagonismo en el arranque del campeonato: “. En fútbol sólo juegan once, y los de fuera tienen que seguir trabajando para tener una oportunidad y hacer un buen partido”. Tras asegurar que el entrenador no tiene porque darle explicaciones, afirmó con contundencia que no se arrepiente de haber llegado al Celta: “Jamás. He venido con ganas de jugar y de ayudar al Celta a volver a Primera”. Reiteró que “todos tenemos que estar preparados para cuando nos llegue la oportunidad”.

Danilo reconoció que no es fácil para ningún jugador verse fuera del once, pero advirtió de que quienes se encuentran en esa situación “tienen que seguir trabajando para que cuando llegue su oportunidad estén bien y puedan tratar de aprovecharla”. Preguntado sobre si se arrepiente de haber cambiado el Génova por el Celta dada su escaso protagonismo, el interior zurdo destacó con contundencia que “jamás. He venido con ganas de jugar y de ayudar al Celta a volver a Primera. No estoy jugando y es un poco más complicado. En fútbol sólo juegan once, y los de fuera tienen que seguir trabajando para tener una oportunidad y hacer un buen partido”.
Y sobre si el entrenador le expuso las razones por las que no juega, Danilo comentó que “no, pero creo que no tiene que decirme nada. Yo tengo que demostrar todos los días en el entrenamiento que tengo condiciones para jugar. Creo que lo estoy haciendo bien y esperando mi oportunidad”.
A Danilo también se le preguntó si puede ser víctima de los malos resultados del equipo: “No jugué en Liga, sólo de titular contra el Alicante en la Copa. El mister tiene sus razones y yo seguiré trabajando”.
Al céltico no le sorprendió el fútbol de la Segunda División, ya que “es todo igual en Brasil, en Italia… Tienes que pelear mucho, tener mucha fuerza, correr, eso es lo normal”. En cuanto a si se acuerda todavía de la sanción que le impidió jugar el primer partido de Liga y pudo haberle perjudicado porque su puesto fue cubierto por otro jugador, subrayó que “tengo que olvidarme de eso. No sabía que tenía esa sanción, y no me parece normal que tenga que cumplir aquí una sanción allí. M perjudicó porque no pude jugar, pero ya no puedo hacer nada y tengo que seguir trabajando”.
El interior izquierdo del Celta cree que tendrá oportunidades a lo largo de un campeonato tan largo y duro como la Segunda División: “Los once siempre van cambiando porque en el fútbol hay muchas cosas, como tarjetas, la Copa. Todos tenemos que estar preparados para cuando llegue esa oportunidad”.

No hay comentarios: