lunes, 6 de octubre de 2008

LA FUNDACIÓN CELTA DE VIGO ABRE EL FÚTBOL EN A MADROA A LOS MÁS PEQUEÑOS


La Fundación Celta de Vigo inaugurará en las instalaciones deportivas de A Madroa una Escuela de Fútbol en la que esta entidad volcará un gran esfuerzo e ilusión. La iniciativa fue presentada esta mañana por el director general del Celta, Antonio Chaves, el director de las Escuelas de Fútbol de la Fundación, Milorad Ratkovic, y el coordinador del fútbol base sub-16 del club, Antonio Otero, a quienes acompañó Vlado Gudelj, relaciones externas. Además de esta nueva escuela, la Fundación pretende abrir otras en diferentes localidades gallegas con el triple objetivo de promocionar el celtismo por toda Galicia, nutrir de jugadores a las categorías inferiores y ofrecerles a todos los niños la posibilidad de jugar al fútbol.

Antonio Chaves destacó que “nuestra intención es captar a niños desde los cinco años hasta los siete u ocho, edad en la que ya entrarían en los equipos ya existentes en el club. Es la parte que nos quedaba por cubrir en las edades de una cantera”.
“Nuestro propósito es fomentar el fútbol base gallego, de Vigo, y ésta es la primera de las muchas escuelas que queremos abrir. Hay un proyecto muy ilusionante encabezado por Ratkovic y Carmela Cuevas con el que queremos abrir escuelas en toda Galicia”, añadió el director general del Celta, quien explicó las razones que han llevado al club a desarrollar esta iniciativa: “Queremos fomentar el fútbol, que es el deporte rey, y creemos además que para la captación de jugadores que acaben jugando en el segundo y el primer equipo tenemos que penetrar más en el tramo de jugadores sub-12, ya que a partir de esa edad es complicado dados los grandes competidores que hay”.
Milorad Ratkovic indicó que “es un día muy importante para nosotros, ya que después de mucho tiempo estamos en disposición de hablar de una serie de actividades de la Fundación, con la gran colaboración del Celta y de los responsables de sus categorías inferiores, como la de crear escuelas en toda Galicia”.
Señaló que “se trata de promocionar el celtismo, de nutrir de jugadores a nuestras categorías inferiores y a la vez que darle una oportunidad a todos los chavales a los que les gusta jugar al fútbol”.
El director de las escuelas de fútbol de la Fundación apuntó que “el principal objetivo es la formación, tanto personal como deportiva de los chavales, con monitores muy cualificados como los preparadores de las categorías inferiores”.
Reiteró que “estamos hablando con Ayuntamientos de la provincia de A Coruña, Lugo… la idea es intentar extender el celtismo por toda Galicia y estamos por el buen camino, hay una gran predisposición”.
Por su parte, Toni, coordinador de las categorías inferiores sub-16 del Celta, subrayó que “el club y la cantera de Vigo demandaba que pudiésemos ver jugadores de esas edades y este proyecto a nosotros nos ilusiona muchísimo. Como vigués, como persona vinculada al club desde pequeño, creo que el Celta merecía tener estas escuelas”.
Indicó que “tendrán todo nuestro apoyo porque es un proyecto que seguramente traerá a muchos niños y muchos padres, que muchas veces no saben donde llevar a los pequeños cuando quieren empezar a jugar al fútbol”.

CONDICIONES ESCUELA DE A MADROA:

-Matrícula: 50 euros. La matrícula incluye: equipamiento oficial de la escuela, pantalón corto, camiseta, medias, sudadera, chándal, chubasquero y bolsa de deporte.
-Mensualidades:
Miembros de la Fundación Celta, abonados, accionistas del R.C.Celta de Vigo: 30 euros.
Público general: 35 euros.

No hay comentarios: