jueves, 2 de octubre de 2008

LAS FUNDACIONES CELTA DE VIGO Y ÓSCAR PEREIRO COLABORARÁN EN LA PROMOCIÓN DE LOS VALORES DEL DEPORTE


Las Fundaciones Celta de Vigo y Óscar Pereiro unirán sus esfuerzos en la promoción de los valores del deporte entre los niños a través de un convenio de colaboración firmado esta mañana en las instalaciones de A Madroa por el ciclista moscense y Carmen Avendaño. Ambos destacaron la clara vocación de las dos entidades de inculcar a los pequeños valores como el compañerismo, el trabajo en equipo o el respeto por los demás, una labor en la que cooperarán con empeño e ilusión. Pereiro recibió de manos del jugador del Celta Borja Oubiña dos abonos para Balaídos entregados por la Fundación Celta para la entidad que preside.

Carmen Avendaño, en representación de la Fundación Celta de Vigo, expresó su convicción de que el acuerdo marco de colaboración “será importante para el deporte base de nuestra ciudad y de Galicia”. Recordó que “ambas fundaciones comparten el mismo objetivo, promocionar y promover la práctica del deporte infantil, juvenil y femenino y todos los valores que ello conlleva, como el trabajo en equipo, el respeto por los demás, el juego limpio, la disciplina y el compañerismo”.
Indicó además que “con este acuerdo, ambas entidades unirán sus fuerzas en la labor de promoción del deporte de modo que los mencionados valores podrán llegar a más niños” y destacó que “las dos fundaciones interactuarán en el desarrollo de actividades, lo que permitirá que los niños participen en las iniciativas de una u otra entidad de manera sencilla y fluida, como por ejemplo las escuelas de fútbol y ciclismo respectivamente, en los campus de verano, charlas orientativas para niños y padres etc. y otras iniciativas llevadas a cabo”.
Por último, agradeció a Óscar Pereiro y a la fundación que preside “su compromiso con el deporte y su colaboración para la firma de este acuerdo que sabemos será muy beneficioso para nuestros niños”.
Pereiro señaló que “es complicado saber a que me voy a dedicar en el futuro, pero si algo tengo claro es ayudar y colaborar con el deporte base. Uno de mis primeros objetivos es ese, dar facilidades a todo aquel que quiera hacer deporte en edad escolar y como no podía ser de otra manera creé una escuela de ciclismo y en breve presentaré un equipo de fútbol sala alevín y poco a poco a ver si podemos hacer algo de atletismo, balonmano etc. Y también de deporte femenino”.
“Soy celtista, un seguidor de este equipo desde siempre y aunque no estemos en los momentos de más ilusión uno tiene que apoyar estemos arriba o abajo. Tengo esperanzas de que el Celta vuelva a estar donde se merece y quiero empezar a colaborar con la fundación a crear ilusión, cantera y a trabajar con los niños para ayudarlos”, concluyó el campeón gallego.

No hay comentarios: