martes, 23 de septiembre de 2008

" LA PEOR DELANTERA DEL FÚTBOL ESPAÑOL"

Hoy quiero hacer mención a un artículo publiciado en el periódico la voz de Galicia, que titula:

" La peor delantera del fútbol español"

Los comienzos de liga en algunas ocasiones son difíciles para los equipos y más si en su conjunto cuenta con 16 incorporaciones nuevas como es el caso del Celta este año.

Pero aún así el Celta este año está haciendo algo más difícil todavía, y es haber disputado 4 encuentros de liga y no haber marcado ni un solo gol. Parece increíble pero es la realidad.

El próximo domingo jugamos a las 12.00 h un partido importante a todos los niveles, tanto para el equipo que necesita ganar para tener esa confianza perdida, para la afición para intentar recuperar la ilusión desaparecida hace mucho tiempo como para el futuro a todos los niveles de nuestro Club, colores.. esperaremos y confiaremos en la suerte o más bien en las botas de nuestros delanteros.


Aquí os reproduzco íntegramente el artículo.

Increíble los datos, pero reales... esperemos que el Celta marque un gol el domingo por que sino pasaríamos a la historia del fútbol español y no por haber conseguido un trofeo o número de victorias cosecutivas sino todo lo contrario.

-----------------------

De los 464 equipos de categorías nacionales solo cinco no han marcado ningún gol en cuatro partidos de Liga. El Celta es uno de ellos junto a cuatro de Tercera División
Autor:
J. Villar / V. López
Fecha de publicación: 23/9/2008


La portería que defienden los rivales del Celta debe parecerles a los jugadores celestes del tamaño de una de hockey sobre patines, tan pequeña que no han sido capaces de introducir ningún balón en ella en ninguno de los cuatro partidos de liga disputados.
Los delanteros del equipo vigués ya pueden afinar la puntería y solucionar el problema con el gol el próximo domingo ante el Tenerife si no quieren batir todos los registros negativos.
De momento ya casi se puede decir del conjunto de Pepe Murcia que tiene la peor delantera del fútbol español. Solo hay otros cuatro equipos, de todas las categorías nacionales, que todavía no han marcado ni un solo gol después de haber disputado 360 minutos de juego.
Todos pertenecen a la Tercera División, ya que en Segunda B y en Segunda todos los demás clubes han logrado batir la meta rival, mientras que en Primera solamente se han celebrado tres jornadas, en las que no han marcado ni el Betis, ni el Málaga, pero con solo 270 minutos en blanco.

Los cuatro equipos que emulan al Celta son el Almazán, equipo del grupo soriano de Tercera, el Velarde de Camargo, del grupo cántabro, el Arenal mallorquín y el Alberite riojano.

Nada que ver el nivel de esos clubes con el supuesto potencial que deberían tener los celestes, ya que el que más socios tiene no pasa de 350, por los catorce mil de los vigueses.

Y no se puede comparar nombres como David Rodríguez, catorce tantos el año pasado en Segunda, Maris, máximo goleador de la historia de la selección letona, o Dinei, uno de los mejores artilleros en el fútbol brasileño, con los de los delanteros de los equipos citados: Rober, Martín, Iván López, Juan y De la Rosa en el Almazán; Alon, Litos, Nacho y Mendi en el Velarde de Camargo; Cote, José García, Puça y Salleras en el Arenal; o Herrero, Lozano, Nacho y Tato, que son los delanteros del Club Cultural y Deportivo Alberite, colista del grupo decimosexto de Tercera División con un punto.

Es la triste realidad de la defensa celeste a la que hay que comparar con la de esos equipos, sin ningún tipo de menosprecio hacia ellos.

La pasada temporada el Celta contó con Perera (15 goles), Canobbio (7), Jorge Larena y Okkas (6), Diego Costa y Núñez (5), Quincy (4) y otros seis futbolistas que marcaron entre uno y dos goles. Y es que un equipo que quiere estar en una posición digna, sin sufrir, tiene que tener al menos un goleador que consiga más de diez dianas y otros delanteros o jugadores de mediocampo que vean puerta de vez en cuando.

Pero de momento, lo más cerca que han estado los célticos del gol ha sido con los tiros al palo de Kamel Ghilas en Castellón, y otro de Dinei ante el Nàstic en la tercera jornada en Balaídos. Tampoco ha habido muchas más aproximaciones a puerta, más que alguna ocasión de David Rodríguez que desperdició solo ante el meta rival.

El único tanto en partido oficial logrado por los vigueses fue en el partido de Copa en Alicante, y ni siquiera lo transformó un delantero, sino un jugador de mediocampo como Óscar Díaz. Hace falta que bien Dinei, bien David o bien Maris, acaben con su sequía para que el futuro no pinte tan negro.

No hay comentarios: