lunes, 15 de septiembre de 2008

DECLARACIONES DE PEPE MURCIA


Si bien estas declaraciones están hechas el día anterior al partido contra el Nástic, consideramos que son de interés por eso las queremos reproducir literalmente:

“Ojalá consigamos la victoria. Para mí fue muy importante en el partido contra el Girona ver a la afición animando al equipo a pesar de ir perdiendo. Esperemos ganar para poder dedicarles la victoria a ellos”. Es el sincero deseo del entrenador del Real Club Celta, Pepe Murcia, expresado esta mañana tras un entrenamiento en el que ya participó Dinei. El técnico aseguró que el equipo está bien anímicamente y subrayó que “sabemos que fue lo que dejamos de hacer, lo que provocó que no puntuásemos en los dos encuentros de Liga. Cuando uno se da cuenta de los errores cometidos debe saber subsanarlos”.


El técnico céltico afirmó en primer lugar que el equipo está entero anímicamente: “Estamos bien. Sabemos lo que dejamos de hacer, que fue lo que provocó que no puntuásemos en los dos encuentros de Liga. Cuando uno se da cuenta de los errores cometidos debe saber subsanarlos. Además, han sido fallos no de capacidad técnica, si no de desarrollar una actitud de competir. Ya os comenté que a estas alturas esperaba estar a otro nivel, sobre todo por lo visto en pretemporada, pero acoplar a tantos futbolistas nuevos y distintos lleva su tiempo”.
Pepe Murcia contestó después a una pegunta directa sobre el objetivo del equipo: “En mi presentación lo hablamos y esta semana lo maticé en la prensa. En estos momentos tenemos cero puntos y el año pasado el Celta sufrió por mantenerse. No sé cómo somos tan atrevidos de pensar ahora en el ascenso. Una cosa es marcar un objetivo y otra ser ambiciosos. Si me dices que tenemos que ser ambiciosos, yo te digo que lo vamos a ser. Pero para conseguir ser así tenemos que ganar ya partidos”.
“No vale de nada hacer castillos en el aire, ni vender humo. Tenemos cero puntos, por mucha historia que tengamos, el año pasado se sufrió mucho, el club no ha mandado el mensaje del ascenso, pero matizo, sí vamos a ser ambiciosos”, añadió.
Eludió comparar el potencial del Celta con el del resto de equipos de la categoría, ya que “creo que no es de buen gusto, porque incluso plantillas con inferior presupuesto o nivel han conseguido el ascenso otras temporadas. Tenemos que ir jornada a jornada, partido a partido, preparando todo con detalle y creo que con trabajo se consiguen las cosas. Tenemos que crecer consiguiendo resultados, siendo competitivos, volviendo a la dinámica de pretemporada que funcionaba bien... Las derrotas no han sido por casualidad, hemos dejado de hacer ciertas cosas y tenemos que corregirlas para comenzar a conseguir triunfos”.
El técnico andaluz analizó después el papel de Trashorras y los marcajes a los que es sometido por los rivales para tapar la salida de balón: “Es cargar con demasiada responsabilidad al jugador, tenemos que hablar de conjunto. Hemos visto el video del último partido y hemos analizado, el cuerpo técnico y con los jugadores, los aspectos que han faltado y que sí conseguimos tener en pretemporada. Estuvimos a un nivel que no es el que se vió en este equipo anteriormente”.
Reconoció que al Celta le está costando entrar en la competición más de lo esperado: “Os comenté que no tenía miedo a tanta gente nueva, porque el progreso de pretemporada era paulatino y todo iba bien. Pero llegaron los últimos refuerzos y no iniciamos bien la competición, yo creo que por ansiedad, y no se continúa nada bien contra el Castellón. Si tenemos que empezar de cero en algunos aspectos del trabajo no nos queda más remedio, pero estoy convencido de que al final dará su fruto”.
Preguntado sobre si la solución pasa más por reforzar conceptos o cambiar jugadores, el preparador cordobés apuntó que “creo que reforzar conceptos. Tenemos que fortalecer las ideas que habíamos trabajado, independientemente de quién juegue. Como veis, en los entrenamientos rara vez se observa un once titular, eso es porque me gusta la dinámica de que todo el mundo se acostumbre a jugar con todos.
Y sobre si ante el Nástic habrá muchas novedades, Pepe Murcia indicó que “no, aunque alguna habrá. Creo que Kamel Ghilas va a volver a jugar, porque nos da esa puntita de velocidad y desmarque entre líneas. Eso te lo puedo asegurar, pero tampoco hay que variar mucho. Hay que ver también la evolución de Dinei, que ayer trabajó con los fisios por su golpe en el empeine. Lo más importante de cara a mañana es la voluntad y las ganas de que los tres puntos se queden aquí. Tenemos que estar en todo momento en el partido y ojalá que mañana ganemos y con el tiempo comencemos a cambiar el discurso.
En cuanto a l rival, detacó que “el Nástic tiene buenos jugadores que saben jugar el balón y nosotros vamos a intentar estar a un buen nivel. Ojalá consigamos la victoria. Para mí fue muy importante en el partido contra el Girona ver a la afición animando al equipo a pesar de ir perdiendo. Esperemos ganar para poder dedicarles la victoria a ellos.
Por último, contestó a una pregunta sobre el estado actual de Ghilas después de varios días cumpliendo el Ramadán: “Desde muy pequeño lleva haciéndolo y su cuerpo está adaptado a esa costumbre. He hablado con él y me ha dicho que no se resiente, algo que para nosotros parecía imposible. Ya visteis que en el partido en Castellón, lo que jugó estuvo bien”.

No hay comentarios: