martes, 16 de septiembre de 2008

DAVID: “EN CUANTO SAQUEMOS ALGO POSITIVO SALDREMOS ADELANTE Y SERÁ MUY DIFÍCIL GANARNOS”

El delantero del Real Club Celta David Rodríguez expresó ayer su convicción de que “en cuanto consigamos algo positivo, por mínimo que sea, el equipo va a salir adelante y será muy difícil ganarnos” y subrayó que “lo que nos queda es trabajar mucho más”. Recordó, para hacer un llamamiento a la tranquilidad, su experiencia del pasado año en el Salamanca, donde “en seis o siete jornadas llevábamos cuatro puntos y tres goles y al final acabamos séptimos”. Destacó además que “tengo confianza, aquí veo a grandes jugadores que quieren dar más de sí”.

“Estamos preocupados sobre todo por la situación, porque llevamos cero puntos y por la sensación que dimos en el partido. La primera parte estuvo igualada, pero en la segunda decaímos, sobre todo cuando nos marcaron el primer gol. Estamos preocupados por la situación, pero el equipo está tranquilo hasta cierto punto, porque si hacemos las cosas como sabemos vamos a salir adelante ya mismo”, reflexionó el delantero del Celta.
David expuso su experiencia reciente para hacer un llamamiento a la calma, para recordar el carácter variable del fútbol: “Por experiencia propia he vivido situaciones, por ejemplo el año pasado, en la que en el equipo en el que estaba en seis o siete jornadas llevaba cuatro puntos y tres goles, y al final acabamos séptimos”.
“Así que la situación es preocupante hasta cierto punto porque llevamos cero puntos y cero goles, no nos queda más que trabajar muchísimo más que hasta ahora. Si vemos que las cosas no nos están saliendo tendremos que trabajar mucho más”, añadió.
El ariete céltico aseguró que “en cuanto se consiga puntuar romperemos el hielo, por así decirlo. Es cierto que no hemos marcado aún, pero en cuanto se consiga algo positivo el equipo va a salir para arriba. El equipo está tranquilo en ese aspecto”.
Preguntado sobre si el entrenador estaba enfadado, el punta toledano explicó que “el míster no está cabreado, pero si hemos trabajado y las cosas no salen, tendremos que trabajar mucho más y el entrenador tendrá que pedir mucha más intensidad. Nosotros tenemos que aceptarlo y ser exigentes con nosotros mismos para el domingo ir a Eibar con todas las de la ley y sacar un resultado positivo”.
Sobre las dificultades históricas del Celta para puntuar en el reducido campo del Eibar, señaló que “Ipurúa tiene unas dimensiones totalmente distintas a las de Balaídos. Es un campo propicio para competir en todos los aspectos. Ahí se demuestra si un equipo es competitivo. Ahí tenemos una oportunidad sobre la mesa que no vamos a dejar escapar, segurísimo”.
A David se le planteó también si hay intranquilidad o ansiedad en el vestuario: “Al final el que tiene que estar tranquilo es el equipo y nosotros estamos tranquilos. Es verdad que no nos ponemos ningún tipo de presión por ascender, sino que ya hemos dicho que hay que ir partido a partido. De momento no nos ha ido bien, pero es lunes y el equipo ya está mentalizado para ir el domingo a Eibar y ganar los tres primeros puntos que nos van a dar mucha tranquilidad y sobre todo nos elevarán la autoestima”.
“En cuanto consigamos algo positivo, por mínimo que sea, el equipo va a salir. No sé si llamar ansiedad lo que tenemos, pero yo tengo confianza y veo a unos grandes jugadores que quieren dar más de sí, y en ese aspecto sí puede haber un poco de ansiedad. De todos modos, lo que está claro es que en cuanto saquemos algo positivo vamos a salir para arriba y va a ser muy difícil ganarnos”, concluyó.

No hay comentarios: