miércoles, 13 de febrero de 2008

VITOLO Habla sobre la situación del equipo...


“Nosotros vamos a estar arriba, que nadie lo dude, el trabajo que estamos haciendo tarde o temprano va a dar sus frutos”. Fue una de las reflexiones realizadas hoy por un vehemente y sincero Vitolo, quien realizó además autocrítica con absoluta humildad y advirtió de que “la culpa de la actual situación es única y exclusivamente de los jugadores. En los entrenamientos no se puede hacer mejor, estamos trabajando muchísimo, reiterando una y otra vez la función que tiene que cumplir cada uno y somos los jugadores los que debemos plasmar todo lo que entrenamos en el campo”.

Vitolo recibió su suplencia con tranquilidad, pero no está dispuesto a resignarse y dejarse llevar: “A ningún jugador le gusta quedarse en el banquillo, pero son cosas del fútbol que hay que acatar. Estoy trabajando como siempre para volver a entrar, orgulloso de mi trabajo y muy tranquilo. Tengo muchísimo ánimo y ganas de seguir aportando trabajo al equipo y a ver si entre todos podemos cambiar la situación de estas dos últimas derrotas”.
Tras advertir de que “desde ahora no podemos permitirnos otra cosa que no sea ganar partidos”, el medio centro céltico analizó con vehemencia, sinceridad y humildad el rendimiento, la trayectoria del equipo: “hay una cosa que está clara, siendo autocrítico hay que saber que de la situación del equipo la culpa es única y exclusivamente de los jugadores. En los entrenamientos no se puede hacer mejor, estamos trabajando muchísimo, reiterando una y otra vez la función que tiene que cumplir cada uno y somos los jugadores los que debemos plasmar todo lo que entrenamos en el campo”.
Aseguró que “somos conscientes de que esta situación tenemos que cambiarla los jugadores. El cuerpo técnico no puede hacer más, el club no puede estar más de nuestro lado y los que tenemos que corresponder a todo ese trabajo y todo ese apoyo somos nosotros con buenos resultados”.
Vitolo destacó también la necesidad de dar prioridad absoluta a la practicidad: “Independientemente del juego que se haga, en la situación que nos encontramos actualmente sólo nos valen las victorias”.
Subrayó que esta temporada la igualdad es enorme, y la prueba es que “pierdes dos partidos y sigues ahí” y realizó una interesante reflexión sobre el desarrollo y desenlace de muchos de los partidos que han disputado: “Tenemos que ser conscientes de que hay momentos en los que en el rival con muy poco juego nos supera en trabajo, agresividad, constancia, dureza y tenemos que aclimatarnos a eso. Saber cuando tenemos que pelear, cuando tenemos que ser más agresivos y cuando podemos jugar. Lo que importa es acomodarse a los momentos del partido”
“En eso vamos a trabajar porque no se puede permitir que estemos jugando bien setenta minutos y en los últimos veinte perdamos o que hagamos un partidazo y perdamos. Ahora necesitamos puntos por encima de lo que sea”.
Sobre si la actual situación del equipo genera dudas en el vestuario, el pivote indicó que “las derrotas generan dudas. Todo el mundo tiene claro cual es su función y cual es su trabajo y la duda es por qué no está dando resultados positivos, no respeto al cuerpo técnico, sino a los jugadores porque, repito, somos nosotros los que no sacamos los resultados. Esas dudas se disipan con victorias, aquí y en todos los equipos de fútbol. Hay que ir paso a paso, trabajando igual y estando totalmente tranquilos”.
“Nosotros vamos a estar arriba, que nadie lo dude, el trabajo que estamos haciendo tarde o temprano va a dar sus frutos”, concluyó el medio centro del Celta.

No hay comentarios: